Diablos Rojos derrota a El Águila y empata la serie en Veracruz

Foto: DiablosRojosMX

BOCA DEL RÍO.- Los Diablos Rojos del México vinieron de atrás y se llevaron el segundo del compromiso al conseguir un triunfo por pizarra de 8-5 sobre El Águila de Veracruz, y de esta manera empatar serie, además, aseguraron una semana ganadora fuera de casa. 

El gran artífice del éxito escarlata fue Japhet Amador, quién tuvo noche grande de dos cuadrangulares solitarios, el primero de ellos un batazo que le dio la vuelta al juego en la parte alta de la quinta entrada.

El equipo veracruzano abrió pista en la parte baja de la segunda entrada al anota la de la quiniela, cuando Héctor Gómez conectó sencillo, avanzó hasta tercera base con par de rolas dentro del cuadro, y piso el plato con lanzamiento descontrolado del abridor visitante Carlos de León.

La ventaja local aumentó a 3 carreras sin respuesta al llegar la parte baja del tercer rollo, ahí los porteños timbraron dos carreras al llegar cuadrangular de Alexi Amarista, llevándose por delante a José Alonso Gaitán quién previamente había bateado imparable.

Los escarlatas se quitaron el dominio del dominicano Edison Frías en la quinta entrada en su parte alta, con un gran ataque de cuatro carreras para darle la vuelta de manera espectacular a la pizarra.

Todo empezó con base a Ricardo Valenzuela y sencillo dentro del cuadro de Iván Terrazas, siguió Jesús Fabela atizando doblete para remolcar. Una rola a primera base de Juan Carlos Gamboa trajo a Terrazas a home con la segunda del inning; después el lanzador perdió el control y con wild pitch vino una más, para quedar la mesa puesta para Japhet Amador, quien desapareció la bola por todo el jardín derecho, batazo bueno para registrar su segundo jonrón de la campaña y primero del encuentro, y coronó así el rally que ponía al frente a los capitalinos al son de 4 carreras por 3.

La alta del sexto fue buena para los Diablos al conectar Ricardo Valenzuela su primer batazo de cuatro esquinas del año, ante los pitcheos de Alejandro Martínez. El score estaba ya 5-3 en favor de la visita.

Llegó la alta de la octava, y con ello el segundo jonrón de la noche para Japhet Amador, batazo conectado ante Iván Zavala. Los pingos aumentaron así la delantera 6-3, fue el tercer palo de vuelta completa en la temporada para el oriundo de Baja California Sur.

El equipo del puerto recortó diferencia de manera peligrosa en la parte baja de la octava, con doblete productor de Alan Espinoza , remolcando a Yasiel Puig y Misael Germán al pentágono con las carreras que ponían el juego 6 por 5.

En la novena alta los rojos capitalinos anotaron dos carreras más cuando Iván Terrazas conectó sencillo, siguieron bases por bolas a Jesús Fabela y ‘Haper’ Gamboa, para quedar con bases llenas, el refuerzo venezolano Yangervis Solarte trajo dos a home con oportuno sencillo al izquierdo. Para cerrar las cuentas en la pizarra al colocarse arriba 8-5.

En el pitcheo por los Diablos: Carlos De León tuvo su primera apertura de la temporada con 4.1 de entradas, cinco hits, tres carreras limpias, dos ponches, sin base, y un jonrón admitido. Desde el bullpen: el pitcher ganador Alemao Hernández (1-0) retiró dos tercios de entrada sin hit, con una base y sin carreras. Nathanael Santiago cumpliendo buen relevo intermedio con una entrada sin hit ni carrera. Edwin Fierro diseminó 1.2 tercios de episodio con par de imparables, dos carreras limpias y dos chocolates. El dominicano Gerson Bautista obtuvo su primer salvamento con relevo de una entrada y un tercio, con dos hits, una base, sin carreras a su cuenta.

El abridor porteño Edison Frías (1-1) fue el derrotado con 4.2 tercios, cinco hits, cuatro carreras limpias, tres pasaportes y tres ponches recetados.

Este domingo a partir de las 18:00 horas concluye la serie con el duelo de ex ligamayoristas entre Edgar González por la casa y Arturo López por el México.

Con información de Diablos Rojos

JLR