Diamondbacks, Filis, Mellizos y Rangers avanzan a la ronda divisional en MLB

Diamondbacks, Filis, Mellizos y Rangers completaron la tarea al conquistar este miércoles las victorias que les dieron el pase a la Serie Divisional de las Ligas Americana y Nacional.

Los ganadores de la Serie de Comodín, prevista al mejor de tres partidos, ahora se verán las caras con los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta en el viejo circuito, y Astros de Houston y Orioles de Baltimore, en una lucha planteada al mejor de cinco duelos, por conquistar el pase a la antesala de la Serie Mundial.

CERVECEROS 2-5 DIAMONDBACKS
El dominicano Ketel Marte remolcó dos carreras para coronar un rally de cuatro anotaciones de los Diamondbacks en la sexta entrada y de esta manera el equipo de Arizona derrotó este miércoles a los Cerveceros de Milwaukee para conquistar su Serie de Comodín de la Liga Nacional

Alek Thomas logró un cuadrangular por los Diamondbacks, quienes enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional del viejo circuito.

El candidato al premio Cy Young por la Liga Nacional, Zac Gallen (1-0) se recuperó de un inició tambaleante, en el que permitió dos anotaciones en la primera entrada, para recorrer seis entradas, sin permitir más libertades y ponchó a cuatro rivales para acreditarse la victoria.

Geraldo Perdomo tuvo una anotada por los Diamondbacks, quienes perdieron a su receptor titular, el venezolano Gabriel Moreno, quien salió de juego en la tercera entrada, luego de que fuera golpeado en la parte superior de su casco por un swing de Brice Turang.

El dominicano Freddy Peralta (0-1), a quien el dirigente Craig Counsell le confió la responsabilidad de mantener al equipo en pelea, no pudo cumplir con ese mandato y tras haber lanzado las primeras cinco entradas de una carrera, no pudo sacar un out en el sexto acto y abandonó el encuentro tras cinco capítulos de cuatro vueltas y cinco ponches.

El dominicano Willy Adames remolcó una carrera y su compatriota Carlos Santana sumó una anotada por los Cerveceros.

MELLIZOS 2-0 AZULEJOS
Sustentados en la efectividad de su cuerpo de picheo, los Mellizos de Minnesota completaron la tarea y este miércoles derrotaron a los Azulejos de Toronto para conquistar por barrida su Serie de Comodín en la Liga Americana.

El conjunto de Minnesota, que conquistó su primera serie de postemporada en 21 años, contó con una eficiente labor del derecho Sonny Gray (1-0) lanzó cinco entradas en blanco y logró seis ponches, quien dio paso al relevo para completar la labor.

El dominicano Jhoan Durán (2) logró tres ponches en la novena entrada y se quedó con su segundo salvamento en la serie.

En total, el picheo de los Mellizos limitó a la ofensiva de los Azulejos a apenas una carrera en 18 entradas, en los dos enfrentamientos que disputaron en esta serie.

El puertorriqueño Carlos Correa remolcó una carrera, mientras Max Kelpler y Royce Lewis lograron una anotada cada uno para los Mellizos, quienes también contaron con dos indiscutibles del dominicano Jorge Polanco y un imparable del boricua Willi Castro.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. falló en tres turnos, su compatriota Santiago Espinal y el mexicano Alejandro Kirk se fueron con dos incogibles por los Azulejos.

El puertorriqueño José Berríos (0-1) no pudo cumplir con la encomienda de darle un día más de vida al equipo de Toronto, al mantenerse solo por tres episodios en el montículo, con una carrera permitida y cinco bateadores ponchados.

Los Mellizos, quienes jugaron esta serie ante su público, en el Target Field, viajarán a Houston para disputar la Serie Divisional ante los Astros.

RAYS 1-7 RANGERS
Evan Carter pegó un jonrón de dos carreras y el cubano Adolis García fletó un vuelacercas uno solitario, y los Rangers de Texas tomaron de su arma más sólida, su ofensiva, para derrotar a los Rays de Tampa Bay, conquistando de esta manera la su Serie de Comodín del menor de los circuitos de MLB.

Los Rangers, quienes enfrentarán a los Orioles de Baltimore en la Serie de Divisional, terminaron con seis jugadores con al menos una remolcada, entre ellos Corey Seager y Marcus Semien, mientras el dominicano Leody Taveras agregó una anotada por los de Texas.

Nathan Eovaldi (1-0) tomó la loma y solo permitió una vuelta en 6.2 entradas, con ocho ponches para acreditarse la victoria.

El dominicano José Leclerc ponchó a dos bateadores en una entrada, para redondear una dominante labor del picheo de los Rangers, que permitió solo una anotación en los dos juegos, para apagar las luces del Tropicana Field hasta la próxima temporada.

Curtis Mead produjo la única anotación de los Rays en la serie, al conectar un sencillo al jardín izquierdo en la séptima entrada.

El mexicano Isaac Paredes conectó dos imparables y los  cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena, así como el dominicano Manuel Margot y el colombiano Harold Ramírez pegaron un indiscutibles por los derrotados.

FILIS 7-1 MARLINS
Bryson Stott conectó el primer grand slam de su carrera y remolcó cuatro carreras para comandar el ataque que llevó a los Filis de Filadelfia a conquistar el boleto a la siguiente fase en los playoffs de las Grandes Ligas, al superar a los Marlins de Miami.

Por los Filis, quienes jugarán con los Bravos de Atlanta en la Serie Divisional de la Liga Nacional, J.T. Realmuto pegó jonrón, Kyle Schwarber anotó y remolcó una vuelta, mientras el cubano Nick Castellanos y el dominicano Christian Pache anotaron una vuelta cada uno para complementar el ataque de los de Filadelfia.

El público que se presentó en el Citizens Bank Park de Filadelfia disfrutaron de una dominante actuación de Aaron Nola (1-0), quien lanzó siete entradas sin permitir que le pisaran la goma.

Los campeones defensores de la Liga Nacional tuvieron al dominicano Gregory Soto, a quien le anotaron una vuelta y ponchó a dos bateadores en un episodio.

Josh Bell remolcó a Xavier Edwards con la única anotación de los Marlins en el partido. EFE