Diego Alonso toma las riendas del Sevilla

El nuevo entrenador del Sevilla, el uruguayo Diego Alonso, dirigió en la tarde de este martes su primera sesión de trabajo al frente del equipo andaluz, al que ha llegado en sustitución de José Luis Mendilibar, destituido el pasado domingo, con un contrato hasta el final de esta temporada en su estreno como técnico en Europa.

El exseleccionador de Uruguay, entre diciembre de 2021 y los comienzos de este año, conoció a sus nuevos jugadores en un entrenamiento desarrollado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva sevillista, desarrollado bajo un calor soportable (unos 30 grados centígrados) y en medio de una gran expectación, con numerosa presencia de cámaras y fotógrafos.

En su primera toma de contacto con la plantilla del Sevilla, Diego Alonso, de 48 años y con experiencia en España en su etapa de jugador al haber militado en el Valencia, Atlético de Madrid, Rácing de Santander, Málaga y Murcia, conversó sobre el césped con integrantes del cuerpo técnico del club hispalense bajo la mirada de los valedores de su fichaje: el presidente sevillista, José Castro; su vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco; y su director deportivo, Víctor Orta.

Tras comenzar el entrenamiento con las habituales carreras y ejercicios físicos, Alonso supervisó las evoluciones de sus futbolistas ya con el balón por medio en un terreno reducido del estadio de la Ciudad Deportiva del Sevilla que lleva el nombre de uno de sus nuevos pupilos, el veterano lateral derecho Jesús Navas, ausente al estar concentrado con la selección española.

El preparador de Montevideo contó en esta primera sesión con dos defensas centrales que acaban de salir de lesiones y están en la recta final de su puesta a punto: el brasileño Marcao Teixeira y el francés Tanguy Nianzou, así como con el portero serbio Marko Dmitrovic, que fue baja el pasado sábado ante el Rayo Vallecano por unas molestias en una rodilla.

También conoció a pesos pesados del vestuario sevillista como el centrocampista croata Ivan Rakitic o el central internacional español Sergio Ramos, entre otros, aunque deberá esperar hasta entrada la próxima semana para tener su primer contacto con los nueve futbolistas que están ausentes durante este parón de LaLiga por los compromisos con sus selecciones.

Son los casos del portero noruego Orjan Nyland, los españoles Jesús Navas y Juanlu Sánchez (sub-21), el serbio Nemanja Gudelj, los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos, el suizo Djibril Sow, el belga Dodi Lukébakio y el marroquí Youssef En-Nesyri.

El Sevilla regresó el domingo al trabajo, aún con Mendilibar al frente, después de que en la noche del sábado empatara 2-2 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Rayo en la novena jornada de LaLiga, aunque horas mas tarde ya se comunicó al técnico vasco que dejaba de ser entrenador del equipo del barrio de Nervión.

Antes de este movimiento en su banquillo, el club sevillista informó de que la plantilla iba a descansar el lunes y a ejercitarse el martes -finalmente con cambio de horario al pasar el entrenamiento de la mañana a la tarde por este cambio de técnico-, el miércoles y el jueves, para tener como días de asueto el viernes, el sábado y el domingo.

Tras el parón de LaLiga EA Sports, el Sevilla regresará a la competición con un exigente calendario, ya que el Real Madrid visitará el Sánchez-Pizjuán el sábado 21 de octubre en la décima jornada liguera y tres días después, el martes 24, recibirá en el mismo escenario al Arsenal inglés en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. EFE

cmb