El FC Barcelona femenil enfrentará a Tigres y América en una gira histórica por México

Barcelona

Ciudad de México.- El campeón de la Liga de Campeones de Europa, el FC Barcelona femenil, realizará una gira sin precedentes por México, donde se enfrentará en partidos amistosos a dos de los clubes más importantes del país. Las blaugranas visitarán el Estadio Azteca para enfrentarse a las Águilas del América el 29 de agosto, y luego se dirigirán al Estadio Universitario de Monterrey para enfrentar a las Tigres UANL el 1 de septiembre.

El anuncio fue realizado por el América, vigente campeón del torneo local y uno de los equipos más fuertes de México. El duelo en el icónico Estadio Azteca, sede de dos Copas del Mundo masculinas, promete ser un encuentro emocionante. Por su parte, las Tigres, consideradas las máximas ganadoras del país, recibirán a las jugadoras del Barça en el Estadio Universitario de Monterrey.

El FC Barcelona describió esta gira como una oportunidad sin precedentes para su equipo femenil, que viajará a México para enfrentar a dos clubes destacados en la nación norteamericana.

El América, dirigido por el entrenador español Ángel Villacampa, cuenta con una plantilla poderosa y se ha destacado en la liga local, llegando a las finales en la temporada pasada. Entre sus filas se encuentra la defensa central española Andrea Pereira, quien contribuyó al histórico triplete del Barcelona femenil en la temporada 2020-2021.

Por otro lado, las Tigres, bajo la dirección de la entrenadora española Milagros Martínez, son el equipo más exitoso de México. Recientemente, se proclamaron campeonas del torneo "Campeón de Campeones" al derrotar al América. Cuentan con una plantilla liderada por jugadoras mexicanas destacadas como Jacqueline Ovalle y Greta Espinoza, junto con la estadounidense Mia Fishel.

Estos emocionantes duelos amistosos formarán parte de la pretemporada del FC Barcelona femenino, mientras que los clubes mexicanos comenzarán a competir en el torneo local este viernes. Será una oportunidad única para los aficionados mexicanos de presenciar el talento y el nivel de juego del equipo campeón de Europa.