El pitcher mexicano Daniel Duarte firma con los Rangers de Texas

El derecho mexicano Daniel Duarte pasó a formar filas de los campeones de la Serie Mundial, luego de que los Rangers de Texas lo adquirieron este martes desde los Rojos de Cincinnati.

Según indica el portal oficial MLB.com, los Rangers enviaron dinero en efectivo a los Rojos a cambio de los servicios del derecho nacido hace 27 años.

Los Rojos decidieron colocar a Duarte en la lista de jugadores disponibles, para abrir espacio en su plantilla al relevista Brent Suter, a quien firmaron el pasado sábado, procedente de la agencia libre de MLB.

Duarte, quien debutó en las Grandes Ligas en la temporada de 2022, tuvo una mayor participación en la pasada contienda con el equipo de Cincinnati, para quienes lanzó en 31 partidos, finalizando con marca de 3-0, mientras concluyó ocho partidos y sumó un juego salvado.

En 31.2 entradas, Duarte permitió 13 carreras limpias, logrando un porcentaje de efectividad desde el montículo, de 3.69, sumando 23 ponches.

Aunque el conjunto dirigido por Bruce Bochy tiene asegurado los servicios del cerrador dominicano José Leclerc, el cubano Aroldis Chapman, a quien adquirieron a mediados del año pasado, se encuentra en la agencia libre, el venezolano Martín Pérez, quien se desempeñaba como abridor y relevista, firmó con los Piratas de Pittsburgh, y el relevista Will Smith logró un acuerdo con los Reales de Kansas City.

Ante esa situación, con la llegada de Duarte, los Rangers buscan fortalecer su cuerpo de relevo, que fue uno de sus puntos débiles la pasada temporada, con el objetivo de retener el título de la Serie Mundial conquistado ante los Diamondbacks de Arizona.

Por otra parte, los Mets de Nueva York y el jugador de cuadro interior Yolmer Sánchez han llegado a un acuerdo de liga menor.

El venezolano, de 30 años, es un veterano de ocho temporadas en las Grandes Ligas, nivel en el que ha mostrado principalmente su gran calidad defensiva, conquistando el Guante de Oro en la temporada de 2019.

El nacido en Maracay tendrá la oportunidad de ganarse un puesto con el equipo en los entrenamientos previos al inicio de la temporada. EFE

cmb