El Real Madrid vence a la UD Las Palmas y se recupera en LaLiga

Real Madrid

Ciudad de México.- El Real Madrid vuelve a la senda de la victoria al vencer 2-0 a la UD Las Palmas en un partido que pareció complicarse en la primera mitad debido a la falta de puntería, pero que terminó controlando de manera cómoda, gracias a los goles de Brahim Díaz y Joselu Mato.

Después de apenas dos días de descanso tras su derrota en el derbi contra el Atlético de Madrid, el Real Madrid mostró una notable mejoría en su concentración defensiva, una área que había sido cuestionada en los partidos anteriores. Con Kepa Arrizabalaga en la portería, el equipo apenas se vio amenazado defensivamente, aunque sufrió la lesión muscular de David Alaba, dejando a Carlo Ancelotti con solo dos centrales disponibles para los próximos compromisos.

Sin embargo, la asignatura pendiente del Real Madrid en este partido volvió a ser la falta de eficacia ofensiva. A pesar de dominar ampliamente el encuentro, el equipo necesitó 18 disparos, incluyendo ocho a puerta, para abrir el marcador. Álvaro Vallés, el portero visitante, tuvo una actuación destacada y se convirtió en el portero con más paradas en LaLiga EA Sports.

El primer gol llegó justo antes del descanso, gracias a Brahim Díaz, quien aprovechó un centro de Lucas Vázquez para colocar la pelota en la escuadra y vencer a Vallés. Esto rompió una racha de 18 remates sin gol por parte del Real Madrid en el partido.

En la segunda mitad, Joselu Mato amplió la ventaja con un gran cabezazo, poniendo fin a una sequía de 15 disparos sin gol acumulados por el equipo. A pesar de las dudas, el Real Madrid se mostró sólido en defensa y recibió buenas noticias con el regreso de Vinícius Junior, quien había estado ausente en los últimos cuatro partidos debido a una lesión muscular. El público del Santiago Bernabéu le dio una ovación al jugador brasileño.

El Real Madrid se coloca en la segunda posición de LaLiga EA Sports, por delante del Barcelona y aún detrás del Girona, que lidera la competición después de remontar su partido contra Villarreal. El equipo de Carlo Ancelotti sigue demostrando su capacidad de recuperación en la liga española.