FIBA investiga conflicto de intereses en baloncesto mexicano

Ciudad de México. – La Federación está pendiente de la actividad constante que tiene Lagarda en un programa por Facebook.

La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) investiga la duplicidad de funciones y el conflicto de intereses que pueda tener Xóchitl Lagarda, presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba).

La FIBA está pendiente de la actividad constante que tiene Lagarda en un programa por Facebook, donde es presentada como directora del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), donde habla de la resiliencia, del estado de ánimo y de otros tópicos.

El 25 de julio de 2018 fue presentado Gilberto Hernández como secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, aun siendo presidente de Ademeba, por lo cual la FIBA le pidió su renuncia.

Después de las gestiones, FIBA le contestó el 19 de septiembre de ese año que recibió copia de su carta de renuncia a Ademeba, en atención al “consiguiente conflicto de intereses”.

Los estatutos de FIBA, los cuales rigen a los de Ademeba, establecen que el presidente de la asociación nacional no puede ejercer una actividad igual o similar en otro organismo.

Obs

Notimex