Giants mantienen esperanza de avanzar a los playoffs

Los New York Giants superaron este domingo 12-20 a los Washington Commanders en la semana 15 de la temporada 2022 de la NFL y mantuvieron sus posibilidades de clasificar a los playoffs.

Con la victoria New York sumó ocho triunfos, cinco derrotas y un empate marca que lo catapultó al tercer lugar de la división Este de la Conferencia Nacional. Los Commanders cayeron a la cuarta posición del sector con siete ganados, seis caídas y una igualada.

Con los Giants Daniel Jones consiguió 160 yardas, Saquon Barkley corrió para 87 yardas y una anotación. Por Washington Taylor Heinicke sumó 248 yardas y un touchdown; fue capturado en tres ocasiones.

Los Commanders lograron los primeros tres puntos del juego con un gol de campo en el primer cuarto.

La reacción de los Giants llegó en el inicio del segundo cuarto con una espectacular jugada defensiva del novato de 22 años Kayvon Thibodeaux.

El apoyador penetró en la bolsa de protección, golpeó a Taylor Heinicke, quien perdió el balón que recuperó Thibodeaux para llevarlo hasta las diagonales, anotación que dio la ventaja a su equipo 3-7.

Distancia que New York amplió 3-14 antes del descanso con una ofensiva de casi nueve minutos que Saquon Barkley, cuarto mejor corredor de la temporada, coronó con una carrera de tres yardas.

Los Commanders al fin encendieron su ataque en el tercer cuarto.

Establecieron una serie que recorrió 91 yardas en seis jugadas que Heinicke culminó con un envío de touchdown para Jahan Dotson, novato tomado en la primera ronda del Draft de este año, que los acercó 9-14.

Los Giants finalizaron el tercer cuarto con un gol de campo que los distanció 9-17; Washington contestó con el mismo recurso en el inicio del último periodo y recortó 12-17.

Cuando Washington andaba hacia la remontada con una serie que arrancó con una recepción de 61 yardas de Jahan Dotson, la defensiva de los Giants provocó otro balón suelto de Heinicke, derribado dentro de su bolsa de protección, que recuperó Leonard Williams.

La acción fue determinante porque en la siguiente serie el ataque comandado por Daniel Jones acercó a su equipo para concretar un gol de campo que dejó el marcador 12-20.

cmb