Giants pierden por el resto de la campaña al QB Daniel Jones

El mariscal de campo Daniel Jones, se perderá el resto de la temporada por un desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, anunció este lunes Brian Daboll, entrenador de los New York Giants.

"Me informaron sobre la lesión en una reunión con los médicos y sólo tuve que darle un abrazo", informó el entrenador en una conferencia de prensa.

Jones se lesionó el domingo pasado en el partido en el que los Giants cayeron por 30-6 ante Las Vegas Raiders. Ocurrió en una jugada en la que el mariscal de campo quiso retroceder para evitar una captura, su pierna se dobló y cayó al césped.

El 'quarterback' salió del campo, probó apoyar la pierna e intentó regresar al partido, pero el dolor no se lo permitió.

En el estadio le fue realizada una radiografía y este lunes se confirmó la lesión con una resonancia magnética. Será sometido a una cirugía en próximos días.

Daniel Jones se había perdido tres partidos esta campaña por una lesión en el cuello. Reapareció en el duelo ante Raiders.

Ante su ausencia el equipo recurrió a su respaldo, Tyrod Taylor, quien se lastimó la caja torácica en la derrota ante los Jets de la semana 8, su lugar lo ocupó el novato Tommy DeVito, el mismo que terminó ayer el partido ante Raiders.

Con Taylor fuera por tres semanas más y Jones de baja el resto de la temporada, no hay tiempo para la maduración de DeVito, quien deberá dar algo de estabilidad a un temporada que prácticamente está perdida.

Los Giants marchan en el último lugar de la división Este de la Conferencia Nacional (NFC) con marca de dos ganados y siete perdidos hasta la semana 9.

Este domingo, en la semana 10, New York visitará a los Dallas Cowboys, segundo lugar en la misma división con récord de 5-3, equipo que busca clasificarse a los playoffs. EFE

cmb