Guardado y el Betis caen ante el Mónaco en duelo de preparación

El Betis cayó derrotado este miércoles por 1-3 ante el Mónaco en partido de pretemporada disputado en tierras británicas y en el que los monegascos dieron muestras de tener un punto más de ritmo a estas alturas de la preparación veraniega.

En la primera parte, el Mónaco mostró un juego más incisivo, que puso en algún apuro a los pupilos del chileno Manuel Pellegrini.

Sin embargo, los monegascos no fueron capaces de adelantarse en el marcador a pesar de las oportunidades que tuvieron en este primer periodo.

En el minuto 19, el francés Youssouf Fofana remató en el punto de penalti y respondió bien el guardameta portugués del Betis Rui Silva.

Dos ocasiones seguidas de Wissam Ben Yedder no encontraron el destino deseado, al detener el portero bético un cabezazo del galo (m.36) y marcharse fuera una penetración posterior (m.37).

Al filo del descanso, Rui Silva tuvo que intervenir con una parada abajo a un disparo del joven francés Eliesse Ben Seghir (m.43).

En la segunda parte, el Betis salió con fuerza y dispuso de dos oportunidades consecutivas. Primero, en un disparo exterior de Juan Cruz que mandó a córner Majecki (m.51); y luego en un intento del portugués William Carvalho que detuvo el portero polaco en una gran intervención (m.52).

Poco después, el Mónaco inauguró el marcador con un gol del alemán Kevin Volland (m.55), quien repitió diez minutos más tarde (m.65).

En el minuto 71, Raúl García de Haro pudo acortar distancias para el Betis, pero el disparo del goleador del Mirandés en la pasada temporada se marchó rozando un poste.

El Mónaco consiguió su tercer gol por medio del japonés Takumi Minamino (m.75) y unos minutos más tarde acortó distancias el Betis en un cabezazo del ariete Raúl (m.81).

cmb