Helmut Marko critica a Checo Pérez y abre la puerta para Lando Norris en Red Bull

Ciudad de México.- Helmut Marko, asesor de Red Bull, vuelve a criticar al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, afirmando que no es un piloto consistente en la Fórmula 1. Además, sugiere que Pérez podría no continuar con el equipo después de que su contrato expire en 2024, dejando la puerta abierta para Lando Norris como posible reemplazo.

Aunque en ocasiones anteriores, Marko elogió el desempeño de Checo Pérez, esta vez declaró en una entrevista para ServusTV que Pérez "no es consistente y no siempre está concentrado". Su contrato actual con Red Bull se extiende hasta el final de la temporada 2024, pero Marko insinuó que Pérez podría tener otros intereses debido a su edad y su familia.

"En términos de juventud y velocidad, Pérez ya tiene más de 30 años y está esperando su cuarto hijo. Por lo tanto, también tiene otros intereses, así que hay que ver qué pasa después", agregó.

Marko también mencionó que, aunque Pérez tiene contrato hasta 2024 y Lando Norris hasta 2025, Norris es un candidato para unirse a Red Bull en el futuro.

"Definitivamente es un candidato para nosotros. En Toro Rosso ya habíamos llegado a un acuerdo con él, hasta que su mánager se dio cuenta de que había opción de un contrato con McLaren", concluyó.

Estas declaraciones de Marko sugieren una posible reconfiguración en Red Bull en los próximos años y podrían tener un impacto en el futuro de Checo Pérez en el equipo de Fórmula 1.