Inglaterra arrolla a Macedonia en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa

Inglaterra goleó a Macedonia del Norte (7-0) y encarriló su clasificación a la fase final de la Eurocopa de fútbol de 2024 con un show de Harry Kane, que marcó un doblete y dio una asistencia; y de Bukayo Saka, que hizo un 'hat trick'.

El futbolista del Arsenal logró el primer 'hat trick' de su carrera ante los macedonios, con dos misiles y un mano a mano, y estuvo bien escoltado por Kane, que participó en cuatro de los goles.

Con una alineación muy fuerte, con John Stones y Kyle Walker como representantes del triplete del Manchester City y con Trent Alexander-Arnold como interior, Inglaterra despedazó a Macedonia del Norte, sin prácticamente oposición.

La resistencia de los macedonios duró media hora, hasta que Kane se inventó un pase desde el centro del campo para Marcus Rashford, que encaró en línea de fondo y filtró para Luke Shaw. El del United buscó un pase de la muerte y encontró a Kane en el segundo palo, que marcó su gol 57 para la selección.

Ahí se desató el torrente de goles de Inglaterra y diez minutos después llegó un latigazo de Saka al palo del portero. Justo antes del descanso, Rashford aprovechó una recuperación de Kane y un pase de la muerte de Henderson para hacer su segundo gol desde abril.

Con el partido definido, comenzó el show de Saka, que nada más salir del descanso embolsó con el pecho un pase desde el centro del campo de Alexander-Arnold, dejó botar la pelota y la clavó en la escuadra.

Un golazo que rubricó con un 'hat trick' cuatro minutos después cuando Kane, en su faceta de '10', filtró la pelota para la carrera de Saka, que no falló en el mano a mano.

Se rindieron completamente los macedonios y Kalvin Phillips hizo su primer gol de la temporada en un centro de Jack Grealish, que entró desde el banquillo tras sus días de fiesta, y Kane completó su doblete desde los once metros en un penalti cometido sobre John Stones en un córner.

Con esta victoria, Inglaterra sigue con su pleno en esta fase clasificatoria y suma doce puntos tras cuatro encuentros. Macedonia del Norte, con tres partidos jugados, es tercera, con tres puntos.

cmb