Inglaterra pierde a su capitana para el Mundial

Foto: EFE

Londres.- Leah Williamson, capitana del Arsenal y de la selección inglesa, se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla y se perderá lo que resta de temporada, además del Mundial de Australia y Nueva Zelanda que comienza en julio.

Williamson se lesionó este miércoles en el partido de la Premier League femenina contra el Manchester United y este viernes el Arsenal confirmó la gravedad del incidente.

"Podemos confirmar que Leah Williamson ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior en el encuentro contra el Manchester United. Se sometió a pruebas este jueves para determinar el alcance de la lesión. Leah ahora comenzará su periodo de rehabilitación y estará un largo tiempo de baja. A su debido tiempo pasará por el quirófano", comunicó el club londinense.

Williamson fue la capitana de Inglaterra en la pasada Eurocopa en 2022 en la que las de Sarina Wiegman se coronaron campeonas en Wembley contra Italia.

Inglaterra competirá en el Grupo D del Mundial con Haití, Dinamarca y China.

La baja también afecta a los planes del Arsenal, que disputa este domingo la ida de semifinales de la Champions League contra el Wolfsburgo.