Inter de Miami cierra su pretemporada sin conocer la victoria

Inter Miami

Inter Miami cerró su pretemporada este jueves con un empate 1-1 en casa con Newell’s Old Boys.

Solo un triunfo dejó el proceso de preparación, en Hong Kong, en un partido en el que Lionel Messi y Luis Suárez no tuvieron minutos.

Newell's, el rival de Inter Miami, es el club argentino más próximo al sentimiento de Messi y del entrenador Gerardo Martino, que ostenta el récord de más partidos jugados y más títulos con ese equipo rojinegro en su etapa como jugador.

El haitiano Shanyder Borgelin adelantó a los locales en el minuto 64 con un cabezazo, y el argentino Franco Díaz puso la igualada en el 83 tras un error defensivo de Sailor.

Messi y Suárez jugaron 60 minutos, a una semana vista del debut en la MLS el próximo miércoles ante el Real Salt Lake. Jordi Alba disputó 72 minutos mientras que Sergio Busquets descansó.

Una cita imborrable para Messi
Messi cumplió el sueño de enfrentarse al equipo de su infancia, un Newell’s Old Boys donde todo comenzó para él y que es el club del que nunca ha escondido su afición. Ha quedado demostrado en muchos momentos de su carrera, con imágenes icónicas como la celebración en el Camp Nou del gol dedicado a Maradona poco después de su muerte.

Se dieron cita en el DRV PNK Stadium muchísimos aficionados del club argentino, que pintaron las gradas con múltiples pancartas.

Maxi Rodríguez, leyenda de Newell’s y de la selección, también estuvo presente y posó junto a Messi y el 'Tata' Martino portando una camiseta de los Leprosos.

Con el choque ya finalizado, Messi regresó al terreno de juego para atender a todos los jugadores de Newell’s, que le pidieron una foto.

 Durante el partido, el primer aviso lo dio Inter Miami muy temprano con un testarazo de Freire en el primer palo aprovechando el despiste defensivo de los argentinos. El control de la pelota y el dominio fue de los locales, con constantes asociaciones entre Messi y Alba para pisar área rival.

El paraguayo Diego Gómez llegó del torneo Preolímpico Sudamericano tras clasificar a París 2024 a la Albirroja con un destacado desempeño, pero le faltó inspiración. Messi le dejó cara a cara ante el arquero Lucas Hoyos, que le achicó el balón.

Gómez tuvo varias ocasiones en la primera parte y no las aprovechó, siempre con Messi como socio.

Newell’s trató de mostrar rebeldía con el experimentado Ever Banega, pero le faltó acompañamiento para generar peligro. El ex del Valencia, entre otros equipos, apenas jugó 32 minutos.

La primera oportunidad del uruguayo Suárez en su debut en su nuevo hogar fue en el minuto 21. Un penalti generado por él mismo que, tras ser revisado en el VAR, no fue sancionado. Se le vio activo pero todavía lejos de su mejor versión.

Brian Aguirre fue el que por primera vez llevó la pelota a las inmediaciones de Drake Callender. Después el uruguayo Juan Ignacio Ramírez probó al arquero local, que respondió de manera soberbia.

Messi se mostró por momentos ausente. Su primera aparición con peligro llegó ya en el minuto 30, recibiendo a diez metros de la frontal y conduciendo la pelota bien pegada al botín izquierdo. Poco después también tuvo su oportunidad a balón parado, pero se le marchó desviada ante la sonrisa de liberación de Hoyos.

Los cambios permitieron que reaccionara Newell’s, pero en las que tuvo tras el descanso se estrellaron siempre con Callender.

Los errores de Newell’s le costaron caro, porque en la otra portería, el acierto al fin apareció para los locales en el minuto 64 a centro de Taylor desde el córner la cabeza de Borgelin superó a Hoyos.

Partiendo desde el banquillo, el ecuatoriano Leo Campana la tuvo en sus pies en el tramo final del choque y se topó una vez más con Hoyos.

Tanto mejoró y buscó el empate el cuadro argentino que terminó por lograrlo. Un error garrafal de Sailor le dejó la pelota en bandeja a Franco Martín Díaz, que esta vez sí, batió a Callender con claridad.

El 1-1 animó a seguir atacando a los visitantes, que pudieron llevarse el triunfo sacando ventaja del correcalles en el que se convirtieron los últimos minutos.

cmb