La leyenda regresa: Simone Biles vuelve a la acción en el 'US Classic' en Chicago

Simone

Ciudad de México.- La aclamada gimnasta estadounidense Simone Biles, considerada la más condecorada en la historia de Estados Unidos, regresará a la competición en el evento 'US Classic' que se llevará a cabo en las afueras de Chicago en agosto, según anunció la Federación de Gimnasia estadounidense.

A sus 26 años, Biles ha cosechado numerosos logros en su carrera, incluyendo cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y dos medallas en los recientes Juegos de Tokio. Sin embargo, en Tokio, decidió retirarse de la final por equipos debido a un episodio de desconexión entre su mente y su cuerpo conocido como 'twisties'.

Después de dos años, la campeona estadounidense regresará a la competición en el 'US Classic', que se llevará a cabo los días 4 y 5 de agosto en la NOW Arena de Hoffman Estates, cerca de Chicago.

El 'US Classic' reúne a las mejores gimnastas de Estados Unidos y sirve como evento clasificatorio para los Campeonatos de Gimnasia de Estados Unidos, programados para finales de agosto en San José, California.

Entre las glorias que han triunfado en el 'US Classic' se encuentran medallistas olímpicas como Biles, Amanda Borden, Dominique Dawes, Gabby Douglas y Laurie Hernandez, entre otras destacadas gimnastas.

Este año, Biles será la gran protagonista del US Classic, donde competirá junto a otras ganadoras de medallas de oro olímpicas como Sunisa Lee y Jade Carey.

En total, el evento de Hoffman Estates contará con la presencia de once campeonas olímpicas y mundiales.

Desde los Juegos de Tokio, Biles ha estado enfocada en su bienestar mental y se ha convertido en una defensora de los derechos de los deportistas.

Después de enfrentar los 'twisties' en el ejercicio de salto en Tokio 2020, lo cual la llevó a retirarse de varias finales, Biles participó en la final de barra con un ejercicio modificado, donde se adjudicó la medalla de bronce.

El pasado 24 de abril, Biles anunció su matrimonio con Jonathan Owens, jugador del equipo de futbol americano Houston Texans, después de tres años de relación.

Biles y Owens compartieron imágenes de la ceremonia en sus redes sociales, revelando que se casaron en un juzgado pocos meses después de anunciar su compromiso. El matrimonio marca otro hito en la vida personal de la reconocida gimnasta mientras se prepara para su regreso a la competición en el 'US Classic'.