Los Dolphins caen en Cincinnati y Tua sufre lesión de gravedad
Redacción deportes.- Los Miami Dolphins sufrieron este jueves su primera derrota del año en la NFL, al caer por 27-15 en su visita a los Cincinnati Bengals en el partido que abrió el programa de la semana 4, en una noche en la que Tua Tagovailoa, mariscal de campo de los floridanos, se retiró en camilla por un fuerte golpe en la cabeza.
El partido del Paul Brown Stadium de Cincinnati estuvo marcado por un gran susto. En el segundo cuarto, Tua Tagovailoa tuvo que ser inmovilizado y llevado en camilla a los vestuarios tras ser capturado e impactar con la nuca en el suelo.
El mariscal de campo, uno de los grandes protagonistas del brillante arranque de año de los Dolphins, fue llevado a un cercano hospital y recibió el visto bueno para regresar a Miami esta misma noche con su equipo.
Sin embargo, la Asociación de Jugadores de la NFL publicó un comunicado informando de que estudiará lo ocurrido para comprobar que los doctores del equipo hayan aplicado de manera correcto el protocolo liguero que regula la competición en caso de fuertes impactos en la cabeza.
En el campo, Joe Burrow lideró el triunfo de los Bengals, que suman ahora dos victorias consecutivas tras arrancar con dos derrotas, con 287 yardas y un 20 de 31 en pases, con dos touchdowns y ninguna intercepción.
Tras estrenar la semana pasada su casillero de victorias en el campo de los Jets, los Bengals arrancaron de la mejor forma y lograron el touchdown en su primera posición, gracias a la primera anotación del año de Joe Mixon.
Dos goles de campo de Jason Sanders permitieron a los Dolphins recortar distancias hasta el 6-7 y los de Miami también tuvieron la oportunidad de tomar ventaja en el segundo cuarto, pero Jeffrey Gunter, de los Bengals, consiguió desviar el gol de campo de Sanders y mantuvo a los locales por delante.
Fue en ese momento cuando llegó el gran susto en el Paul Brown Stadium. Con 5.57 por jugar en el segundo cuarto, Tua fue capturado por Josh Tupou y cayó hacia atrás, impactando con la nuca en el suelo.
La gravedad de la situación se entendió inmediatamente y las imágenes mostraron como, a causa del golpe, los dedos de las manos de Tua quedaron bloqueados en una posición innatural.
El juego se detuvo durante varios minutos y Tua salió del campo despedido por una sentida ovación no solo de sus compañeros, sino también de sus rivales y del público de Cincinnati, que coreó el nombre 'Tua'.
Tras el susto, los Bengals consiguieron incrementar su ventaja guiados por Burrow, quien lanzó a Tee Higgins para 58 yardas y el touchdown del 14-6.
Con Teddy Bridgewater como mariscal de campo, los Dolphins lograron mantenerse con vida y una acción de doce jugadas llevó al touchdown de Chase Edmonds a nueve segundos del descanso. Fue el 12-14, pues Sanders no consiguió el punto adicional.
Bridgewater, nativo de Miami e incorporado este año por los Dolphins, siguió encontrando buenas líneas y un excelente pase de 64 yardas para Tyreek Hill ofreció a los visitantes una gran oportunidad para dar un golpe en la mesa.
Sin embargo, la defensa de los Bengals consiguió frenar esa acción y los Dolphins tuvieron que conformarse con un gol de campo (15-14).
Fue una ocasión perdida para los de Miami y los Bengals lo aprovecharon para castigar con el pie de McPherson, primero desde las 19 yardas y, ya en el último cuarto, con un gran golpe franco desde las 57 yardas (20-15).
Perdieron confianza los Dolphins y una intercepción de Sam Hubbard impulsó la sentencia. En una acción de seis jugadas, Burrow dirigió a los Bengals y dio a Hayden Hurst el pase para el touchdown del definitivo 27-15.