Los Rangers de Texas aplastan a los Astros y avanzan a la Serie Mundial

Texas

 

Ciudad de México.- Los Rangers de Texas han sellado su boleto a la Serie Mundial después de una aplastante victoria sobre los Astros de Houston en el séptimo y decisivo partido del Campeonato de la Liga Americana. El marcador final fue de 4-11, y los Rangers celebran su primera clasificación para la Serie Mundial desde 2012.

El destacado cubano Adolis García fue la estrella del partido, ya que conectó dos cuadrangulares, remolcó cinco carreras y anotó tres veces. García, con siete jonrones en la postemporada, se ha destacado como un líder en la ofensiva de los Rangers y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato.

El equipo de Texas también contó con jonrones de Corey Seager y Nathaniel Lowe, asegurando una ventaja temprana en el partido. A pesar de la salida temprana del experimentado lanzador Max Scherzer, los relevistas, encabezados por Jordan Montgomery, mantuvieron a raya a los Astros.

Los Astros de Houston, que buscaban repetir su éxito de campeonato de Grandes Ligas, no pudieron encontrar su ritmo ofensivo y finalizaron con un registro de 1-5 en seis juegos en el Minute Maid Park de Houston. Aunque el venezolano José Altuve y Alex Bregman conectaron jonrones para los Astros, no fue suficiente para detener la arremetida de los Rangers.

Los Rangers avanzan a la Serie Mundial y ahora esperan conocer a su rival, que se determinará en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Diamondbacks de Arizona y los Filis de Filadelfia. La expectación es alta en Texas, ya que el equipo buscará su primer título de la Serie Mundial desde 2012.