Los Steelers dan un paso adelante hacia el 'playoff' pero T.J. Watt sale lesionado

Redacción Deportes.- Los Pittsburgh Steelers vencieron este sábado a los suplentes de los Baltimore Ravens por 10-17 y ahora les toca esperar que se dé alguna carambola en el resto de la Semana 18 para que puedan estar en los 'playoff' de la NFL.

No obstante, la jornada dejó una muy mala noticia para los Steelers ya que en el tercer cuarto se retiró con una lesión en la rodilla izquierda el estelar 'linebacker' (apoyador) T.J. Watt, líder del vestuario y pilar indispensable de la defensa de Pittsburgh.

Con 19 capturas esta temporada, Watt encabeza la clasificación en ese apartado en la NFL. Esta semana recibió además su sexta selección para el Pro Bowl en siete campañas que lleva en la liga.

A la espera de que se sepa más sobre esa lesión de Watt, los Steelers cumplieron con su parte logrando la victoria en el primer partido de esta última semana de la temporada regular y ahora dependen de tres escenarios posibles e independientes entre sí que les darían el acceso al 'playoff' en la Conferencia Americana (AFC):

- Una derrota de los Buffalo Bills contra los Miami Dolphins.

- Una derrota o un empate de los Jacksonville Jaguars ante los Tennessee Titans.

- Un empate entre los Indianapolis Colts y los Houston Texans.

Según los cálculos de la cadena ESPN, los Steelers tienen un 63 % de posibilidades de clasificarse a los 'playoff' tras certificar esta victoria.

A priori, los de Pittsburgh (10-7) tenían un partido asequible puesto que visitaban a unos Ravens que han sido el mejor equipo de toda la NFL en la temporada regular (13-4) y que ya tenían asegurado el 'seed' uno de la AFC.

Por ello, Baltimore reservó a sus principales figuras para este partido intrascendente, incluyendo a un Lamar Jackson que es el claro favorito para ganar el MVP.

Mason Rudolph, 'quarterback' de los Steelers, logró 152 yardas (18 de 20) con un pase de anotación y sufrió tres capturas sin intercepciones. En los Ravens, Tyler Huntley acabó con 146 yardas (25 de 28) con un pase de 'touchdown' y sufrió cuatro capturas sin intercepciones.

Los Steelers apostaron por el juego de carrera con 155 yardas por tierra, 112 de las cuales las consiguió un gran Najee Harris con 26 acarreos y un 'touchdown'.

Un duelo áspero

En unas condiciones muy complicadas con lluvia constante y mucho frío en Baltimore, que ayudaron a que el partido fuera áspero y con dominio de las defensas, los Steelers golpearon en el primer cuarto con su carrera con una anotación de Harris tras un largo 'drive' de 12 jugadas, más de siete minutos y 76 yardas (0-7).

El ataque de los Ravens brilló por su ausencia en el arranque y las defensas volvieron a imponerse en el inicio del segundo cuarto cuando ambos equipos se intercambiaron dos 'fumble' con recuperación.

Baltimore parecía absolutamente inoperante en el apartado ofensivo, pero de repente despertó. Huntley activó por fin el juego de pase, Gus Edwards se lució con una carrera de 29 yardas e Isaiah Likely firmó el 'touchdown' del empate (7-7) en el único chispazo en ataque de los Ravens en toda la primera mitad.

Todavía quedaban algo más de dos minutos para el descanso, pero Pittsburgh desperdició la ocasión de al menos sumar un gol de campo ya que tropezó con otro 'fumble' y los Ravens recuperaron el balón antes del descanso.

El paso por el vestuario no ayudó a que aclararan sus ideas ambos conjuntos, que seguían con problemas tremendos no solo para ganar terreno sino tan solo para conservar el balón en sus posesiones.

En cualquier caso, lo más destacado del tercer periodo fue la lesión de Watt, que abandonó el partido después de que un compañero le golpeara sin querer en la rodilla izquierda.

Sin puntos en ese tercer periodo, los Steelers se sacaron de la chistera una jugada perfecta en el arranque del último cuarto con un pase de Rudolph para Diontae Johnson, que recibió completamente solo en mitad del campo en un grave error de la defensa de los Ravens y completó un 'touchdown' de 71 yardas (7-14).

No hubo reacción de Baltimore, que perdió nuevamente un balón con un 'fumble' y que solo pudo sumar un gol de campo en el último minuto, y Pittsburgh, que antes había conseguido un 'field goal' para abrir su ventaja, selló este importante triunfo en sus aspiraciones de 'playoff'.