Malas noticias para el Barcelona, Ter Stegen pasará por el quirófano

El meta alemán Marc André ter Stegen será intervenido esta misma semana de la espalda para solventar los problemas que arrastra en la zona lumbar, según ha comunicado el FC Barcelona.

Ter Stegen se lesionó el mes pasado, durante una convocatoria de la selección alemana, y se ha perdido hasta ahora los últimos tres partidos con el Barça: Rayo Vallecano, Oporto y Atlético de Madrid.

Aunque no está confirmado, la lesión que podría sufrir el meta germano sería una hernia discal o una protusión discal, que conllevaría una baja por un periodo indeterminado de tiempo.

De hecho, la decisión final ha correspondido al portero alemán, que ha realizado consultas con diferentes expertos. Todo apunta a que en el peor de los escenarios, Ter Stegen estaría de vuelta para la eliminatoria de octavos de final de la Champions (13-14 o el 20-21 de febrero).

Durante las últimas semanas, Ter Stegen se ha sometido a tratamiento conservador y ha acudido puntualmente a diferentes sesiones de recuperación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, aunque al ver que no mejoraba, ha decidido solventar el problema por la vía quirúrgica.

En su ausencia, el encargado de cubrir su puesto ha sido Iñaki Peña, que ha encajado dos goles en tres partidos, pero ha firmado grandes actuaciones, especialmente en los encuentros ante el Oporto y el Atlético de Madrid.

Segundo capitán del equipo y pieza clave para el vestuario 'culer', Ter Stegen ha jugado esta temporada 17 partidos, 13 en la Liga y 4 en la Champions, con 15 goles encajados y 8 porterías a cero.

Hasta la lesión, el alemán había jugado todos los minutos. En un comunicado publicado en la red X, anteriormente twitter, Ter Stegen ha asegurado que ha tomado la decisión después de "intensas conversaciones con el equipo médico del club y con varios expertos".

"Hemos decidido someternos a un procedimiento quirúrgico. La pausa obviamente me molesta. Es la decisión correcta y segura para volver en las mejores condiciones para mi club y la selección alemana", asegura. EFE

cmb