Mellizos toman ventaja sobre Toronto en serie de comodines de la MLB

Royce Lewis disparó este martes los primeros dos jonrones de la postemporada en la victoria de los Mellizos de Minnesota por 3-1 sobre los Azulejos de Toronto en el primer juego de la Serie de Comodín de la Liga Americana.

Lewis remolcó las tres anotaciones de los Mellizos en el Target Field de Minnesota, que a la vez pusieron fin a una racha de 18 consecutivas en la postemporada.

El venezolano Pablo López (1-0) lanzó en 5.2 entradas, permitió cinco imparables y apenas una carrera. Por contra, ponchó a tres bateadores mientras su equipo quedó a un triunfo de conquistar esta serie al mejor de tres encuentros.

El picheo de los Mellizos, que fue el cuarto mejor de las Grandes Ligas, maniató a los bateadores de los Azulejos, que solo produjeron dos imparables en nueve turnos con gente en posición de anotar.

Lewis conectó un lanzamiento con Edouard Julien en las bases y llevó dos carreras para los dirigidos por Rocco Baldelli.

Los Mellizos sumaron su tercera anotación en el tercer episodio, cuando Lewis anotó su segundo cuadrangular.

López mantuvo controlado los bates del conjunto de Toronto hasta la parte alta del sexto episodio, cuando luego de dos fuera y con dos corredores en las bases, Kevin Kiermaier le conectó un sencillo al jardín izquierdo, que llevó Bo Bichette hasta la registradora.

El imparable productor de Bichette decretó la salida de López del partido, dejando hombres en primera y tercera base, pero el relevista Louie Varland retiró a Matt Chapman terminó con la amenaza con un elevado al jardín central.

El lanzador Kevin Gausman (0-1) cargó con la derrota al permitir en cuatro entradas tres anotaciones, y pese a ponchar a cinco rivales.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Carlos Correa bateó un imparable en cuatro turnos, el dominicano Jorge Polanco falló en cuatro veces con el bate y el colombiano Donovan Solano se fue sin hits en una oportunidad en la caja de bateo.

Por los Azulejos, el quisqueyano Vladimir Guerrero Jr. logró un imparable en cuatro visitas al plato y el mexicano Alejandro Kirk falló en dos apariciones con el bate. EFE

cmb