Memo Ochoa y Salernitana rescatan empate de visita ante la Roma

Roma.- El Roma, que sin Dybala volvió a sufrir para generar peligro, comenzó la nueva temporada de la Serie A con un tropiezo ante un Salernitana que peleó por no descender la pasada campaña, en un partido en el que, eso sí, Belotti se reivindicó como delantero y en el que Paredes debutó con asistencia.

No pudo comenzar de mejor manera el partido para el Roma. Más en concreto para Belotti, protagonista indirecto durante todo el mercado estival de conjunto 'giallorosso' precisamente por la no llegada de un delantero centro, dejándole como única opción para el combinado de José Mourinho, que vio el partido desde la grada cumpliendo sanción de la pasada campaña, al igual que Dybala y Pellegrini.

Y es que el 'Gallo' fue el hombre más peligroso de la primera mitad. Quiso reivindicarse y demostrar a todo el Estadio Olímpico, lleno hasta la bandera siguiendo la dinámica de la pasada campaña, que quiere y puede ser una opción válida. El no haber marcado un solo gol en Serie A en la temporada anterior fue gasolina más que suficiente para que comenzara con más ganas que nadie el campeonato.

Encontró su recompensa pronto, en el minuto 7, cuando aprovechó la asistencia perfecta de Cristante. Siete minutos para derribar la puerta de la Serie A como 'giallorosso' tras un año para el olvido. Pero el VAR se interpuso en su camino y anuló el fuera de juego.

Lejos de desistir, Belotti mantuvo el nivel y solo nueve minutos después, en el 16, llegó su momento. Esta vez sí que subió al marcador con un gol de delantero puro. Cuerpeó, regateó y definió con claridad.

Parecía que el partido estaba muy de cara para el Roma, que gozó de una ocasión clarísima para alejarse en el marcador. Apareció Ochoa para desbaratar el testarazo de Smalling y Mancini no acertó a puerta vacía.

Pero entonces apareció el incombustible Candreva, un mítico de la Serie A, con un golazo para poner el empate en lo que fue el primer tiro a puerta de un tímido Salernitana. Amagó el veterano jugador a Smalling y fusiló a Rui Patricio justo antes del descanso.

Un golpe en un momento clave del partido pero que no fue suficiente para Candreva, que se inventó, nada más salir de vestuarios, otra obra de arte con su pierna zurda para rubricar la remontada y acabar de desestabilizar a un Roma al que, una vez más, le costó tener claridad en los metros finales.

El debut de Renato Sanches y de Paredes dio más equilibrio y más músculo a la 'Loba', que acabó dominando y encerrando a los de Salerno. El Sharaawy tuvo el empate, pero se topó con la madera. Y cuando la claridad falta en la capital italiana, aparece siempre el bien trabajado juego aéreo para solventar los problemas. Belloti, desatado en este inicio, volvió a encontrarse con el gol, haciendo bueno el saque de esquina de Paredes.

Lo intentó el conjunto 'giallorosso', hundió al Salernitana y rondó el área constantemente, pero sin peligro claro. El balón parado y Belotti evitaron la primera derrota de la temporada, en el estreno en el Olímpico.

EFE