México va a Corea para participar en la Serie Mundial de la FINA

Ciudad de México.- El entrenador de clavados espera que México consiga plazas olímpicas en el campeonato mundial.

Con una delegación de sesenta y tres atletas, entrenadores, equipos multidisciplinarios y jueces, México estará presente del 12 al 28 de julio en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, que se llevarán a cabo en Gwangju, Corea del Sur, en aguas abiertas, clavados, clavados de altura, natación artística y natación.

La obtención de plazas olímpicas y para las Series Mundiales FINA del 2020 en clavados; la presentación de las nuevas rutinas de natación artística para su posicionamiento en el ranking mundial con miras a calificar en equipos a Juegos Olímpicos; ratificar la calidad mundial del país en clavados de altura; mejorar sus marcas personales y el fogueo de tritones en natación y aguas abiertas, son algunos de los objetivos planteados para los seleccionados tricolor.

México

Los Mundiales FINA son considerados la justa deportiva más importante para las disciplinas acuáticas después de Juegos Olímpicos, y reúne en su edición de Gwangju, a 2 mil 639 atletas de 194 países, para superar el número de participaciones anteriores, como fueron Kazán 2015 (2,413) y Budapest 2017 (2,303).

Los registros de la delegación acuática tricolor, por equipo son: 7 en natación; 9 en aguas abiertas; 17 en natación artística; 24 en clavados; 7 en clavados de altura. Con el respaldo de la CONADE, cada disciplina cuenta con el apoyo de su equipo multidisciplinario de médicos y fisiatras.

México

También sobresale la presencia de los jueces mexicanos Mireya Andrade, en natación artística; Alberto Molina, en clavados; José Antonio Martínez, en clavados de altura y Rómulo Hernández, en natación. De igual forma, la asistencia a los Congresos Técnicos de las diferentes disciplinas, para conocer los cambios en los reglamentos internacionales, procesos de clasificación olímpica, entre otros temas.

En la última edición de Budapest 2017, México terminó en el puesto 20 del medallero con la obtención de dos medallas de plata, lo que igualó la actuación de Kazán 2015.