Orbelín, Pizarro y el AEK tienen un pie fuera de la Champions

A falta de sellar la clasificación en el partido de vuelta, el Amberes, con un gol de Vincent Janssen que tumbó al AEK Atenas (1-0), y el Copenhague, que gracias a un autogol de Bogdan Racovitan aplacó la condición de revelación del Rakow polaco (0-1), se situaron a un paso de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ambos encarrilaron su pase mientras el duelo entre el Rangers y el PSV Einhoven quedó a expensas del segundo partido después del empate a dos tantos en Glasgow.

El Amberes resistió con el tanto de Janssen a pesar de jugar casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Jelle Bataille pero el AEK del argentino Mattias Almeyda fue incapaz de aprovechar su superioridad y frenar al cuadro de Marc Van Bommel.

El Copenhague frustró las ilusiones del Rakow, debutante en la previa de la competición que no se sobrepuso al infortunio del tanto anotado en su propia portería por Bogdan Racovitan y que premió al campeón danés.

Más abierto está el duelo entre el Rangers y el PSV Eindhoven (2-2) que se resolverá en el Philips Stadion la semana que viene. El cuadro neerlandés de Peter Bosz respondió a cada ventaja local. El senegalés Abdallah Sima marcó en el 45 para el equipo escocés pero en el 61 empató el marfileño Ibrahim Sangaré.

En el 78 Rabbi Matondo volvió a poner por delante a los locales pero el PSV tardó dos minutos en volver a igualar gracias al delantero Luuk De Jong.

cmb