Orlegi Sports compra al Sporting de Gijón de la Segunda División de España

Foto: Twitter RealSporting

GIJÓN.- El Grupo Orlegi Sports, que lidera el empresario mexicano Alejandro Irarragorri, es ya el nuevo propietario del Sporting de Gijón tras la firma de la compra del 73 por ciento de las acciones del club en poder de Javier Fernández por 43 millones de euros, una venta que pone fin a una etapa de 28 años en la que el conjunto asturiano ha pasado de jugar competiciones europeas a luchar por mantenerse en el futbol profesional.

La buena noticia para los aficionados de Gijón es el ejemplo de éxito que ha tenido Irarragorri al frente primero de Santos Laguna, después de Atlas, donde bajo su gestión terminó una racha de 70 años sin título y son los actuales bicampeones del futbol mexicano.

“Los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón S.A.D. y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo por el que el grupo de origen mexicano ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club. Una vez obtenida la preceptiva autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), la transferencia de las acciones ha sido formalizada ante Notario en el día de hoy”, se lee en el comunicado publicado por Orlegi Sports.

Con información de EFE.

JLR