Pau Gasol será inducido al Salón de la Fama de la NBA junto a leyendas del baloncesto

Paul  Gasol

Ciudad de México.- El reconocido pívot español Pau Gasol recibirá un gran honor el próximo 12 de agosto al ser incluido en el Salón de la Fama de la NBA. La noticia fue anunciada este jueves, revelando que Kareem Abdul-Jabar y Toni Kukoc tendrán el honor de presentar a Gasol durante la ceremonia.

La NBA ya había confirmado previamente que Toni Kukoc, el destacado jugador croata que formó parte de los Chicago Bulls y ganó tres campeonatos de la NBA, sería el encargado de presentar a Gasol en la ceremonia que se llevará a cabo en Symphony Hall, en la localidad de Springfield.

Sin embargo, este jueves se anunció que el legendario pívot de los Lakers, Kareem Abdul-Jabar, también se unirá a Toni Kukoc en la presentación de Gasol en el Salón de la Fama.

La ceremonia del 12 de agosto será un evento memorable, ya que también se honrará a otras destacadas figuras del baloncesto, como los jugadores Dirk Nowitzki, Tony Parker y Dwayne Wade, el equipo olímpico femenino de 1976, así como los exitosos entrenadores Gregg Popovich y Becky Hammon.

Pau Gasol, quien se consagró dos veces campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, ha dejado una huella imborrable en la liga. Durante sus 18 temporadas en la NBA, Gasol jugó para varios equipos, incluyendo los Memphis Grizzlies, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

Con su elegante estilo de juego, Gasol se ganó el reconocimiento de la liga y obtuvo el premio al Novato del Año en 2002. A lo largo de su carrera, disputó un total de 1,226 partidos en temporada regular, siendo titular en 1,150 de ellos. Promedió impresionantes estadísticas de 17 puntos, 9.2 rebotes, 3.2 asistencias y 1.6 bloqueos por encuentro.

En la postemporada, Gasol también demostró su valía al participar en 136 partidos, 122 de ellos como titular. Durante estos juegos, mantuvo un promedio de 15.4 puntos, 9.2 rebotes, 3.2 asistencias y 1.7 bloqueos.

Las impresionantes cifras y el talento de Gasol a lo largo de sus 18 temporadas lo posicionan como uno de los mejores jugadores europeos en la historia de la NBA. Su ingreso al Salón de la Fama es un merecido reconocimiento a su destacada carrera y a su invaluable contribución al baloncesto profesional.