Pérez espera llegar al podio tras 'sacrificar' unos blandos para la estrategia de carrera

Sergio 'Checo' Pérez

 

Redacción deportes.- El piloto mexicano 'Checo' Pérez aseguró este viernes, tras terminar quinto en la primera calificación de la temporada, que espera llegar este sábado al podio del Gran Premio de Baréin, el primero de la temporada, después de "sacrificar" un juego de neumáticos blandos para la carrera.

"La estrategia que tomamos es para que mañana podamos tener un juego más de neumáticos blandos que los demás y esperamos que merezca la pena haber sacrificado este juego", resaltó Pérez en declaraciones a DAZN, e incidió en que el viento fue un gran inconveniente para esta sesión en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) hizo "una vuelta muy fuerte" a pesar de la 'pole' del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Pérez no se quejó de su rendimiento y señaló que "cada cual está donde tenía que haber estado" tras estas primeras jornadas de campeonato y añadió que su fallo fue tener que salir con un nuevo juego de blandos en la Q2 a pesar de que podrían haber pasado a Q3 sin complicaciones.

"Cuando nos dimos cuenta y abortamos en la curva tres, ya fue tarde y luego ya no pudimos volver a salir con ese juego", dijo Pérez, que sostuvo que en su única oportunidad de la tercera ronda de calificación tuvo un error en la primera curva en la que perdió alrededor de décima y media, por lo que ya no pudo remontar.

No obstante, señaló que está todo "muy ajustado" y que está expectante por la carrera de este sábado y, sobre todo, por ver si pueden llegar al podio con esa estrategia de sacrificar uno de los juegos de neumáticos blandos.