PREVIA: En manos de Pumas la cabeza de Solari

Por Salvador Zárate

Ciudad de México.- Un clásico capitalino donde no solamente está en juego el orgullo, sino también la continuidad del técnico español Santiago Solari, es el que escenificarán mañana por la noche Pumas y América en el Estadio Olímpico Universitario.

El crédito del entrenador de las Águilas se encuentra en números rojos, ya que en el presente Torneo Clausura 2022, su equipo no ha podido ganar como local y suma tres descalabros en el Estadio Azteca y una cuota de ocho goles en contra.

Aunado a esto, los azulcremas marchan en el lugar 16 de la tabla con tan solo cuatro puntos, producto de una victoria y un empate. 

Los malos resultados de los de Coapa en el actual certamen, han sumado voces y críticas en redes sociales donde los aficionados exigen la renuncia o cese de Santiago Solari e, incluso, algunos medios de comunicación afirman que el futuro del extimonel del Real Madrid estaría sentenciado en caso de perder mañana con uno de sus rivales más odiados.

Los Pumas, en cambio, caminan en el sitio 6 de la clasificación y mostrando en cada partido un estilo de juego basado en la dinámica, mezcla de canteranos y gente de experiencia, estrategia a la que está apostando el técnico Andrés Lillini.

Llegan a su cita contra el América, con cuatro partidos sin perder y con el impulso anímico de conseguir su pase a cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras derrotar por global de 6-3 al Saprissa de Costa Rica, con un resurrección de Juan Ignacio Dinneno que en la serie se despachó con tres dianas.

Pero el cuadro de Lillini tendrá dos bajas importantes, la de su capitán y portero Alfredo Talavera y la del líder en la defensa, el argentino Nicolás Freire, ambas por lesión.

pUMAS AMERICA

CON SABOR A REVANCHA

El último enfrentamiento entre ambas escuadras dejó una herida abierta en las Águilas, quienes al terminar el torneo pasado (Apertura 2021) como primer lugar por segunda vez consecutiva, cayeron en cuartos de final y en el Estadio Azteca por 1-3 ante los universitarios, equipo que había superado el repechaje ante Toluca y que se clasificó como lugar 12.

Ahora el América intentará revertir su mal paso, salvar la cabeza de Solari y cobrar la afrenta a Pumas.