PSG refuerza su ataque con el portugués Gonçalo Ramos

El Paris Saint-Germain anunció este lunes la llegada del delantero portugués Gonçalo Ramos, cedido por el Benfica por un año con una opción a compra de 65 millones de euros más 15 en variables "por objetivos" que "puede ser ejercida" por cualquiera de los clubes durante la temporada, según comunicó la entidad lusa a la Comisión del Mercado de Valores de su país.

Ramos saltó al escenario internacional cuando debutó en partido oficial con la selección portuguesa en el pasado Mundial de Catar 2022 en el encuentro de octavos de final contra Suiza, en el que fue titular en lugar de Cristiano Ronaldo.

A pesar de tener solo 21 años entonces, Ramos, una de las figuras emergentes del fútbol luso, no sintió la presión y marcó tres goles y dio una asistencia.

También fue el segundo mayor goleador de la liga portuguesa durante la pasada temporada, con 19 tantos que ayudaron a su equipo a ganar la liga.

En la Liga de Campeones, anotó siete goles y dio cinco asistencias en 14 encuentros (el Benfica jugó la fase previa).

Además de con varios mensajes en Twitter, el PSG anunció el fichaje con un vídeo en el que un histórico jugador portugués del equipo, Pedro Pauleta, recuerda su periplo parisino (109 goles en cinco temporadas) y le dice "ahora es tu turno de hacer historia en el PSG".

Como es habitual, el PSG no divulgó el montante económico de la operación.

Sí lo hizo el Benfica, a través de un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores de Portugal, en el que informó de un acuerdo de "cesión" hasta "el final de la temporada 2023-24".

"El referido acuerdo incluye una opción de compra a título definitivo de los derechos deportivos del jugador por 65 millones de euros, con una remuneración variable asociada a objetivos por la que el montante total de la transferencia podría llegar a los 80 millones de euros", especificó la entidad lisboeta.

"La opción podrá ser ejercida por el París Saint Germain o el Benfica durante la presente temporada deportiva", añadió el club portugués, que apuntó que el PSG tendrá el "derecho a retener el mecanismo de solidaridad del cinco por ciento para la posterior distribución a los clubes que participaron en la formación del jugador".

El Benfica se hará "cargo" de los "servicios de intermediación" del "10 por ciento del valor de la venta" "deducida" la cantidad destinada a los mecanismos de "solidaridad".

De esa forma, el PSG se guarda un margen de flexibilidad financiera para continuar trabajando en este mercado, especialmente con vistas a intentar incorporar al delantero internacional francés Randal Kolo Muani, actualmente en el Eintracht de Fráncfort. EFE

cmb