Pumas confirma la salida de Alan Mozo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Lo que se venía rumorando desde hace días fue confirmado la mañana de este lunes en la cuenta de Twitter del Club Universidad… el canterano Alan Mozo deja a los Pumas de la UNAM y su futuro, todo parece indicar, estaría con las Chivas de Guadalajara.

Alan, sabemos que siempre serás de corazón azul y piel dorada, y esta siempre será tu casa.

Tras cinco años vistiendo los colores azul y oro, el lateral derecho y, en ocasiones, capitán del equipo del Pedregal, ya no estará en la institución para el Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX y estaría fichando con otro equipo de los llamados “grandes” del futbol mexicano, del cual se espera anuncie en las próximas horas uno de los “bombazos” para el certamen que está por iniciar en julio.

Alan Mozo debutó con el primer equipo de Pumas en el Torneo de Apertura 2017 el 16 de septiembre en un partido contra, quien lo iba decir, las Chivas, equipo al que ahora defenderá.

Pero la historia de Mozo con los auriazules se remonta a 2009, donde comenzó a probar suerte con las categorías inferiores.

Desde su debut, poco a poco fue mostrando su entrega en la cancha y en 2020, fue considerado por Jaime Lozano para el formar parte del equipo preolímpico para los partidos clasificatorios a Tokio 2020. Al final no quedó en la selección final.

En las últimas temporadas se convirtió en un baluarte para la escuadra felina con sus asistencias para gol.

Compra definitiva

Según lo que ha trascendido en los medios deportivos, la directiva del Rebaño Sagrado pagó entre 3.5 y 4 millones de dólares por la compra de Alan Mozo para que éste se vista de rojiblanco.