Pumas confirma su fichaje de lujo... 'Toto' Salvio firma por dos años

Foto: Especial

Ciudad de México.- El Club Universidad Nacional confirmó este lunes el fichaje del argentino Eduardo “Toto” Salvio quien este lunes firmó con los Pumas por los próximos dos años.

A través de sus redes sociales, el conjunto del Pedregal dio la bienvenida al exnúmero 10 del Boca Juniors, equipo con el que el “Toto” terminó contrato el pasado 30 de junio.

El sudamericano ya presentó ayer exámenes médicos, previo al duelo de la jornada 1 del Apertura 2022 entre Pumas y Tijuana, por lo que el director técnico Andrés Lillini intentará que Salvio se ponga a tono y que entre rápido al ritmo necesario para poder alinear rápidamente con el equipo felino.

Con esto los auriazules cierran su plantilla y pretenden armar un tridente argentino con Juan Ignacio Dinenno, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio, para buscar el campeonato que no se les da desde hace más de 11 años.

¿Quién es el “Toto” Salvio?

  • Eduardo Salvio nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina el 13 de julio de 1990, es decir, el mes próximo cumplirá 32 años.
  • Durante su carrera en el balompié se ha destacado como extremo por derecha, aunque declaraciones del técnico de Pumas, Andrés Lillini, lo ve jugando también por izquierda.
  • Debutó en 2008 con el Lanús (Argentina). Posteriormente se fue a jugar a Europa con el Atlético de Madrid, en LaLiga Santander, con quien ganó dos copas de la UEFA Europa League (2009-10 y 2011-12).
  • Con el Benfica de Portugal militó ocho (2010-2011 y del 2012 a 2019) años donde fue parte de la plantilla ganadora de 14 títulos. Incluso fue compañero del mexicano Raúl Jiménez.
  • Regresó a Argentina en 2019 para jugar con Boca Juniors, equipo en el que estuvo hasta el pasado 30 de junio.