Pumas va por revancha ante Atlas en un ‘domingo chilango’ en la Liga MX

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La jornada 6 del torneo Clausura 2022 tendrá un cierre caliente con la participación estelar de los tres equipos capitalinos que se adueñarán del domingo en el futbol mexicano.

De los tres partidos protagonizados por los clubes chilangos destaca la visita de Pumas al campeón Atlas, en un duelo que de entrada tiene sabor a revancha, luego de que los Rojinegros eliminaron a los felinos en el Apertura 2022 para avanzar a la final y, a la postre, romper con una sequía de títulos de 70 años.

El resultado fue polémico porque le perdonaron un penal a los tapatíos luego de un codazo de Anderson Santamaría sobre Juan Dinenno, que el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán se negó a marcar, pese a que acudió a revisar la jugada en el VAR.

Atlas comparte el liderato con Puebla, pero Pumas buscar desbancar a los Zorros con una victoria en el Estadio Jalisco, en el juego que cierra la sexta fecha.

La actividad dominical abrirá con América contra Pachuca, en un encuentro en el que las Águilas necesitan salir de la crisis y romper con la racha negativa de cuatro partidos sin ganar en el Estadio Azteca.

Aunque la directiva azulcrema planea confiar en el proyecto de Santiago Solari por el resto del torneo, una derrota más en casa pondría en riesgo el puesto del argentino, que acumularía su cuarto descalabro en seis juegos.

Otro choque que engalana el ‘domingo gigante’ es la visita de Cruz Azul a Toluca, donde el vencedor se afianzaría entre los líderes al rebasar el primer tercio de la campaña.

La jornada comienza este viernes con la visita de Rayados al líder Puebla, en su primera aparición tras su fracaso en el Mundial de Clubes. Más noche chocarán FC Juárez contra Santos Laguna y Xolos frente a Necaxa.

Para el sábado Querétaro recibirá a Mazatlán, Tigres le hará los honores a San Luis y las Chivas visitarán a León.

CAPITALINOS EN ACCIÓN
DOMINGO 20
América vs Pachuca
Estadio:
Azteca
Hora: 16:00
Por TV: Canal 5 y TUDN

Toluca vs Cruz Azul
Estadio:
Nemesio Diez
Hora: 18:05
Por TV: Canal 5 y TUDN

Atlas vs Pumas
Estadio:
Jalisco
Hora: 20:05
Por TV: Canal 5, 7 y TUDN

Jornada 6 – Clausura 2022
Viernes 18

Puebla vs Monterrey     19:00     ESPN y Canal 7
FC Juárez vs Santos     21:00     Canal 7 y TUDN
Xolos vs Necaxa            21:06     Fox Sports
Sábado 19
Querétaro vs Mazatlán   17:00     Fox Sports
Tigres vs San Luis          19:00     ESPN, Canal 5 y TUDN
León vs Chivas               21:00     Fox Sports

JLR