Raúl Jiménez y los delanteros más cotizados del futbol europeo

WOLVERHAMPTON.- El receso provocado por la pandemia del Covid-19 no ha detenido a los equipos en su planeación para reforzarse en cuanto se pueda terminar la actual temporada y el mexicano Raúl Jiménez es una de las opciones que tienen los grandes clubes en el futbol europeo.

La crisis sanitaria también será económica y se espera que baje el elevado costo que tienen los jugadores y que existan varios trueques y préstamos, para reactivar las finanzas, pero también habrá transacciones y los más poderosos están ansiosos de cumplir sus sueños.

Uno de ellos es Real Madrid, que desde hace varios años está obsesionado por Kylian Mbappé, pero también quiere al noruego Erling Haaland y al senegalés Sadio Mané. No podrá con los tres, pero se espera que alguno de ellos se vista de blanco y acompañe a Eden Hazard.

Por su parte, Barcelona también busca reforzar la ofensiva, aunque tiene a Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, su sueño se llama Neymar, y también busca al argentino Lautaro Martínez, además de Jadon Sancho.

Entre los nombres de delanteros que están en el aparador para cambiar de club, también están Pierre-Emerick Aubameyang, Timo Werner y Harry Kane, este último es clave en el futuro de Raúl Jiménez, porque en caso de salir, Tottenham iría en serio por el mexicano.

El ‘Lobo de Tepeji’ es consciente del interés por sus servicios, aunque no se toma muy en serio los rumores, sabe que si se habla de él es porque está haciendo un buen papel en Wolverhampton, donde es ídolo y referente.

“Me entero a través de las redes sociales; ya me pusieron en el Real Madrid, en el Chelsea, en el Manchester United, en el Arsenal y cada día sale un equipo nuevo que me quiere, hay que estar tranquilo. Si se habla es porque estoy haciendo las cosas bien; me gustaría seguir en Inglaterra, estoy contento, adaptado y me gusta la idea”, dijo Jiménez en entrevista para ESPN.

El canterano americanista está cotizado en el sitio ‘Transfermarkt’ en 40 millones de euros, lejos de los 180 de Kylian Mbappé, pero relativamente cerca de los 64 que por ahora valen Lautaro Martínez y Timo Werner.

“Si mañana llega una oferta del Real Madrid o del Barcelona, es obvio que no dejas pasar una oportunidad así”

Raúl Jiménez en entrevista con ESPN

 

ATACANTES MÁS COSTOSOS

Kylian Mbappé                 180 mde

Raheem Sterling              128 mde

Neymar                             128 mde

Sadio Mané                      120 mde

Mohamed Salah               120 mde

Harry Kane                       120 mde

Jadon Sancho                  117 mde

OTROS DELANTEROS COTIZADOS…

Erling Haaland                  72 mde

Lautaro Martínez              64 mde

Timo Werner                     64 mde

Pierre Aubameyang          56 mde

Raúl Jiménez                    40 mde

JLR