Rayados y Samuel García se reúnen con FIFA por Mundial 2026

Foto: Samuel García

Monterrey.- La directiva del Club de Futbol Monterrey y el Gobierno de Nuevo León, encabezado por el gobernador Samuel García, se reunieron este viernes con una comitiva de la FIFA, como parte de los preparativos para que la ciudad albergue partidos del Mundial 2026.

Es la primera vez que el mandatario estatal es incluido en estas reuniones, para ayudar a coordinar los detalles ajenos al futbol y al Estadio BBVA, como es el aspecto del hospedaje, locaciones para los Fan Fest y la movilidad del estado.

La reunión se llevó a cabo en el Pabellón M, en el centro de Monterrey, con una duración de hora y media, aproximadamente.

“Nuevo León tiene todo para convertirse en un referente de eventos deportivos de talla internacional. Nuevo León está listo para ser sede de la Copa del Mundo FIFA 2026 en el Estadio de los Rayados BBVA. Turbo a los proyectos de movilidad, parques y corredores verdes. Tendremos muchos extranjeros, equipos, jugadores y los mejores Fan Fest”, escribió Samuel García.

El representante de la FIFA en esta reunión fue Jürgen Mainka, el designado por el organismo para tratar el tema de la coordinación con los estadios de México que albergarán partidos.

Por parte de Rayados acudieron Pedro Esquivel, el vicepresidente ejecutivo del club; Emilio Herrera, director de mercadotecnia de la institución; Alberto Molina, director de operaciones y Everardo Valdez, director de relaciones institucionales y medios de Rayados. También estuvo presente la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz.

Uno de los detalles importantes abordados en la reunión fue la cantidad de partidos que tendría el Estadio de Rayados, una cuestión que sería aclarada en septiembre.

Para el Mundial 2026, Nuevo León sería un estado con una mayor movilidad, según se ha visto en los planes y proyectos del Gobierno del Estado, como lo son las líneas 4, 5 y 6 del Metro de Monterrey.

Otro proyecto es el Tren Suburbano, que conectará el Aeropuerto Mariano Escobedo con el municipio de Pesquería; el Gobierno del Estado también buscaría conectar el norte con el sur de la entidad a través de la Carretera Interserrana.

Par el inicio del Mundial se espera esté finalizado el puente peatonal que conectará el Parque Fundidora y el Parque España, así como el Gran Parque Metropolitano, que unirá  La Pastora, el Parque Río La Silla y el terreno de Bosque Mágico, todo a un costado del Estadio BBVA.

Asimismo, Samuel García dijo que uno de sus planes de cara a la Copa del Mundo es construir un parque acuático cerca del estadio.

ABC Noticias