Saquon Barkley se plantea para un año si no llega a acuerdo con los Giants

Saquon Barkley, corredor estelar de los New York Giants de la NFL, reconoció su molestia porque el equipo lo ha hecho parecer codicioso por extender su contrato.

"Me gustaría abordar eso. Siento que ha habido algunas cosas por ahí que han sido engañosas y que me tienen algo frustrado porque los informes me han hecho parecer codicioso", subrayó el jugador dos veces Pro Bowl.

Barkley, quien fue seleccionado por los Giants en el Draft de la NFL de 2018, entrará en su último año de contrato con New York en la campaña 2023, acuerdo que espera alargar por sus buenas actuaciones.

El corredor tuvo su mejor campaña de las cinco que lleva en la liga en 2022. Fue líder de su equipo con 1.312 yardas por tierra y 10 anotaciones, el cuarto mejor registro en su posición.

El nacido hace 26 años en el Bronx, New York, dijo que se ha planteado quedarse fuera de la temporada 2023 si no logra una satisfactoria extensión antes del próximo 17 de julio.

"Es una posibilidad. Esa es una carta que podría jugar si algo no se hace antes del 17 de julio. Cuando llegue esa fecha tendré que sentarme con mi equipo, con mi familia y tomar decisiones. Debo saber ¿cuál es el próximo movimiento?", puntualizó.

En su primera campaña en la NFL, en 2018, Saquon Barkley explotó con 1.307 yardas y 11 touchdowns, números que le valieron ser reconocido con el premio de Novato Ofensivo y su primera nominación al Pro Bowl. En 2019 mantuvo su nivel, acumuló 1.003 yardas y seis anotaciones.

Desgraciadamente para el ex estrella de Penn State Nittany Lions del fútbol colegial las lesiones lo limitaron en las temporadas 2020 y 2021.

Como primera acción de presión Barkley no asistirá al minicampamento obligatorio del equipo, que es dirigido por el entrenador Brian Daboll de esta semana, aunque reiteró que confía en un arreglo para permanecer en los Giants.

"Quiero ser parte de esta franquicia de por vida. Aquí es donde quiero estar, pero todo se trata de respeto. Eso es realmente lo que busco, respeto", concluyó. EFE

cmb