Senegal comienza con goleada la defensa de su título en la Copa Africana

La selección de Senegal, defensora de su único título, logrado en 2021, debutó este lunes en la Copa de África de Naciones de fútbol, que se juega en Costa de Marfil, con una goleada 3-0 ante la de Gambia en el estadio Charles Konan Banny de Yamusukro.

El equipo de Aliou Cissé ganó a Gambia gracias a un gol tempranero de Pape Gueye tras una asistencia de Sadio Mané, seguido de un doblete de Lamine Camara en la segunda parte.

Gambia, cuyo techo en el torneo son los cuartos de final que alcanzó en 2021, lo intentó sin éxito e incluso se vio en inferioridad justo antes del descanso cuando Ebrima Adams fue expulsado por una dura entrada sobre Lamine Camara.

El próximo compromiso de los defensores del título será el viernes contra los 'Leones Indomables' de Camerún, pentacampeones del torneo (1984, 1988, 2000, 2002 y 2017) y que en el otro partido del Grupo C empataron 1-1 ante una Guinea que jugó casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión en el tiempo añadido del primer tiempo de Francois Kamano y que se adelantó en el marcador a los 10 minutos con un tanto del delantero de Le Havre francés Mohamed Bayo.

Frank Magri, del Toulouse, aprovechó la ventaja numérica de Camerún en el estadio Charles Konan Banny Stadium de Yamoussoukro para anotar el 1-1 en el 51, pero luego el equipo que dirige Rigobert Song se estrelló contra el orden del cuadro de Kaba Diawara, cuyo próximo rival será el viernes Gambia.

En el partido de cierre de la jornada Argelia y Angola empataron 1-1 en el estadio municipal de Bouaké en el duelo inaugural del Grupo D, que completan Mauritania y Burkina Faso.

Argelia, campeona en 1990 y 2019, abrió el marcador en el minuto 18 con un tanto de Baghdad Bounedjah, pero Angola, dos veces cuartofinalista (2008 y 2010), igualó en el 68 gracias a un penalti transformado por Mabululu. EFE

cmb