Sergio 'Checo' Pérez acepta las disculpas de Helmut Marko por comentarios 'polémicos'

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez, el piloto tapatío de Red Bull Racing, ha revelado que Helmut Marko, asesor de su equipo, le ofreció disculpas por los controvertidos comentarios que realizó anteriormente. Estas declaraciones surgieron en el contexto del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, en el que Pérez busca destacar en la pista.

En una entrevista reciente, Sergio Pérez compartió que tuvo una conversación constructiva con Helmut Marko y que el asesor del equipo le pidió perdón por sus comentarios anteriores. Pérez enfatizó la importancia de esta disculpa y expresó que no se sintió ofendido en ningún momento. Añadió que conoce a Marko y comprende su forma de expresarse, además de valorar mucho su apoyo en su carrera.

Pérez también reflexionó sobre la naturaleza humana de cometer errores y destacó que lo más relevante para él fue la disculpa personal que recibió. Aunque los comentarios de Marko generaron controversia en los medios, el piloto mexicano afirmó que su perspectiva sobre la situación habría sido diferente si los comentarios se hubieran expresado de manera distinta.

La polémica surgió cuando Helmut Marko hizo comentarios en una entrevista con la cadena de televisión austriaca 'ServusTV'. En sus declaraciones, Marko mencionó que Sergio Pérez tenía dificultades en la clasificación y experimentaba fluctuaciones en su rendimiento, aludiendo a su origen sudamericano como un factor en su capacidad de concentración en comparación con otros pilotos europeos, como Max Verstappen y Sebastian Vettel.

La reconciliación entre Sergio Pérez y Helmut Marko representa un paso positivo en la relación entre el piloto y su equipo Red Bull Racing.