Sergio 'Checo' Pérez apunta al subcampeonato del mundo de F1

Checo

Ciudad de México.- Sergio Pérez, el piloto mexicano de Red Bull que actualmente ocupa el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, habló sobre el logro del título de constructores de Red Bull y sus objetivos en lo que queda de la temporada.

Pérez destacó que ganar el título de constructores en la F1 fue diferente esta vez en comparación con la temporada anterior. En 2020, Ferrari tuvo un coche más rápido durante gran parte de la temporada. Este año, la situación fue diferente, pero el resultado fue el mismo, lo que demuestra la consistencia y el rendimiento de Red Bull.

Aunque Pérez se encuentra a 177 puntos de su compañero de equipo, Max Verstappen, en el campeonato de pilotos, su objetivo principal ahora es asegurar el subcampeonato. Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial, ocupa actualmente el tercer lugar en la clasificación de pilotos, a 33 puntos de Pérez.

El piloto mexicano espera tener un mejor rendimiento en el Gran Premio de Qatar después de la travesía asiática en Singapur y Japón. Aprendió de los desafíos enfrentados en Suzuka y está confiado en que el equipo mejoró la configuración del coche para este fin de semana.

Además, Pérez menciona que el fin de semana en Qatar presentará desafíos adicionales debido al calor y al formato que implica pasar directamente del primer entrenamiento libre a la clasificación, lo que podría generar situaciones caóticas. Sin embargo, está decidido a maximizar el rendimiento del coche en estas condiciones.

Sergio Pérez buscará mantener su posición en el campeonato de pilotos y ayudar a Red Bull a asegurar un título de constructores sólido en esta emocionante temporada de Fórmula Uno.