Sergio Pérez: 'Nos enfocamos en la carrera porque no teníamos ritmo a una vuelta'

Checo

Redacción deportes.- El tapatío Sergio 'Checo' Pérez explicó sus dificultades para acercarse a su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, tras finalizar quinto en la clasificación de un Gran Premio de Japón en el que no tenía “ritmo a una vuelta” y por ello se centró “en la carrera” del domingo.

“Nos hemos enfocado bastante en la carrera, porque sabíamos que no teníamos el ritmo a una vuelta, porque mañana podemos correr y llegar en un buen lugar”, dijo en FOX Sports.

“Max -Verstappen- ha estado muy sólido todo el fin de semana. De mi lado, con problemas en las curvas rápidas, no he podido estabilizar lo suficiente el coche, nos ha costado un poco”, completó.

Además, el piloto tapatío apuntó que el hecho de hacer dos intentos en Q2 con neumático blando nuevo, lo que le dejó solo uno en Q3, tampoco le benefició.

“La calificación no ha sido lo ideal, perdiendo un juego de neumáticos nuevos en la Q2 pensando que lo necesitábamos. Esas tres décimas para estar segundos las perdimos al no tener esos neumáticos”, señaló.