Sevilla derrota al líder Atlético de Madrid y enciende LaLiga

Foto: FOTO: EFE

EFE

SEVILLA.- El Sevilla, con un gol a los 70 minutos del argentino Marcos Acuña, ganó por 1-0 al Atlético de Madrid, que encajó su tercera derrota de la temporada en LaLiga, tras un partido muy disputado y en el que a los colchoneros les faltó más claridad de ideas en ataque, lo que anima la lucha por el título liguero.

El mexicano Héctor Herrera fue suplente e ingresó al 74’ por el francés Thomas Lemar, sin representar un revulsivo que ayudara a evitar la derrota del Atleti.

El Atlético sigue líder, aunque ahora con sólo 3 puntos de renta sobre el segundo, el Real Madrid, y con 4 sobre el Barcelona, que, sin embargo, tiene pendiente el partido de este lunes contra el Valladolid, mientras que el equipo de Julen Lopetegui afianza su cuarta plaza.

El único tanto de un choque reñido y sin excesivo brillo llegó a falta de 20 minutos para el final, al cabecear muy bien Acuña un gran centro desde la línea de fondo de Jesús Navas, en una acción en la que los atléticos reclamaron una mano previa del argentino Lucas Ocampos, aunque el árbitro, tras consulta con el VAR, no la consideró punible.

Tras un primer tiempo en el que el Sevilla tuvo mayor protagonismo y lo intentó más ante la meta del esloveno Jan Oblak, que le paró a Ocampos un penalti de Saúl Ñíguez sobre el croata Ivan Rakitic a los 6 minutos, en el segundo el Atlético salió con más brío y tuvo varias ocasiones por medio de Coke, que se topó con Bono; Mario Hermoso, que, solo, remató muy alto; y, sobre todo, una del argentino Ángel Correa en el tiempo añadido, pero de nuevo apareció el portero marroquí para evitar el empate.

JLR