Tigres remonta y mantiene supremacía sobre Pumas con gol agónico de Gignac

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un gol de penal de André-Pierre Gignac en tiempo de compensación, Tigres dio la voltereta para imponerse 2-1 a Pumas y quitarle el invicto e impedirle defender el liderato del torneo Clausura 2022, que ahora pertenece a Cruz Azul.

Los auriazules ligaron siete partidos sin vencer a los regiomontanos, con cuatro derrotas y tres empates, en un choque en el que en el primer tiempo tuvieron varias opciones para mantener la ventaja, pero se fueron al descanso con el tanto de Jerónimo Rodríguez.

Los norteños dieron la vuelta con tantos de Nicolás López y de Gignac, para sumar su primer triunfo de la campaña y escalar al undécimo lugar.

En los primeros cinco minutos los Tigres probaron a Alfredo Talavera con un par de llegadas, primero un disparo del ‘Diente’ López que rechazó y después le atajó el contrarremate a Florian Thauvin, aunque el francés estaba en posición adelantada. En el segundo arribo, el portero auriazul desvió un tiro-centro peligroso que amenazaba con meterse a su arco.

A los 12 minutos tocó Pumas la puerta visitante con un fogonazo de fuera del área que salió a las manos del guardameta Nahuel Guzmán, quien rechazó de puños, porque era imposible controlar el esférico.

Sebastián Córdova le filtró un pase al ‘Diente’ López, quien con recorte dejó sin opciones a Arturo Ortiz. limpió el camino y cuando tenía para darle un pase envuelto para regalo a André-Pierre Gignac, prefirió disparar y mandó la pelota por un lado del primer poste al 26’.

Cinco minutos después llegó el gol de la quiniela con un pase filtrado de Favio Álvarez que pasó entre Córdova y Diego Reyes para que Jerónimo Rodríguez llegara a velocidad y a la entrada del área definió ante la salida del ‘Patón’ Guzmán para abrir el marcador.

Al 36’ repitió la dosis la UNAM, con un pase al hueco de Higor Meritao para ‘Jero’, pero esta vez Nahuel le ganó la partida y desvió a tiro de esquina.

Los felinos de la capital despertaron con el gol y pusieron a trabajar al ‘Patón’ con un riflazo de Meritao y un remate de cabeza del ‘Palermo’ Ortiz que se estrelló en la base del poste, en una jugada en la que el VAR dejó pasar un empujón de Javier Aquino sobre el central auriazul.

En el complemento los visitantes se apoderaron del balón, pero sin generar peligro serio para Talavera, que cumplió su partido 50 como guardameta de Pumas.

Luis Quiñones lanzó un centro a segundo poste que desvió Meritao y le cayó a Gignac, quien de cabeza estrelló la pelota en el palo y en el rebote el ‘Diente’ llegó para empujar a la red y empatar al 79’.

En la compensación el debutante Juan José Miguel se llevó a Gignac en una barrida inocente y el árbitro marcó penal, que el propio delantero galo se encargó de hacer efectivo para dar la voltereta y firmar un triunfo más sobre Pumas.

JLR