Tigres vence a Xolos y arrebata a Pachuca el liderato del Clausura 2022

Foto: EFE

MONTERREY.- Tigres venció 2-0 a Xolos con goles de Juan Pablo Vigón y André-Pierre Gignac, que en combinación con la derrota de Pachuca 3-1 ante Santos Laguna, le dio al cuadro de Miguel Herrera el liderato.

El cierre de la jornada tuvo protagonistas a los equipos que dominan el Clausura 2022, los Tuzos que defendían el liderato en su visita a Torreón, mientras que los felinos del norte acechaban desde el Volcán en el choque contra Tijuana.

Xolos estuvo cerca de abrir el marcador en Monterrey a los 20 minutos con un disparo de larga distancia que el portero Nahuel Guzmán atajó a un mano al tenderse a su costado derecho. 

Gignac tuvo el gol del liderato al 25’ pero falló un cabezazo y remató con el hombro cuando estaba solo frente al arquero Jonathan Orozco.

En La Comarca pasaba poco o nada hasta que Gustavo Cabral jaló dentro del área a Harold Preciado y cedió un penal para los Guerreros, que Brian Lozano hizo efectivo al 42’, al engañar el lance del guardameta tuzo Óscar Ustari.

En el inicio del complemento Santos aumentó la ventaja sobre Pachuca con un balón robado por Lozano y en el que cedió a Preciado para el 2-0 en el TSM, pero los hidalguenses todavía eran dueños de la cima, porque en el Universitario seguían las cortinas cerradas, con Xolos más cerca tras un fogonazo del colombiano Brayan Angulo que atajó el ‘Patón’ Guzmán.

Con un disparo de Jesús Dueñas que tras un rebote se encontró Juan Pablo Vigón para mandar el esférico a la red, Tigres logró el tanto que le daba el liderato pasada la hora del encuentro.

El trueque de posiciones en la punta se confirmaba al mismo tiempo en los dos campos de batalla, con el 3-0 de los Guerreros sobre los Tuzos marcado por Jordan Carrillo, mientras que con pase de Carlos González, André Pierre Gignac se escapó para marcar el 2-0, con el que igualó el récord de Isidro Lángara como el jugador europeo con más partidos con gol, con nueve tantos seguidos, que, además, afianzan al francés como el máximo romperredes del torneo.

Pachuca anotó el gol de la honra con un pase de Avilés Hurtado para Nicolás Ibáñez, para no irse goleado del TSM Corona y tomar confianza de cara al partido pendiente en el que este jueves recibirán a Tigres, para intentar recuperar la cima.

Para redondear la fiesta en el Volcán el ‘Cocoliso’ González tuvo el tercero en un doble remate, pero no tuvo fortuna y el marcador ya no se movió, pero sí la tabla, que con Tigres tiene nuevo dueño.

El venezolano Yeferson Soteldo despidió el encuentro con un riflazo que se estrelló en el travesaño que aumentó los decibeles en un Universitario que ya era una locura con los aficionados orgullosos por el liderato de su equipo.

JLR