Toluca impide al América retomar el liderato, empatan 1-1 en el Nemesio Diez

Toluca.- El Club América no pudo regresar a la cima de la tabla general y rescató un punto del infierno mexiquense al empatar 1-1 ante los Diablos Rojos del Toluca, en partido de la jornada 9 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Bajo el sol de mediodía en la cancha del estadio Nemesio Diez, conocido anteriormente como “La Bombonera”, las Águilas dominaron ampliamente la primera mitad del encuentro, pero lo reflejaron con un gol solamente, a pesar de haber tenido gran posesión del balón y algunas llegadas de peligro.

Fue al minuto 25, cuando un contragolpe de los cremas acabó en el fondo de la portería de Tiago Volpi. El centrocampista americanista Jonathan dos Santos robó el balón a los atacantes toluqueños, para cederlo a la banda de la derecha a Leo Suárez, quien lo arrastró hasta los linderos del área contraria y sirvió hacia Diego Valdés, quien con la parte interna de su pie derecho sólo acomodó la esférica a la izquierda de Volpi, para anotar su quinta diana del campeonato.

Toluca se fue por el empate, comenzó a dominar y en el 35 estuvo cerca de igualar, pero Valdés salvó la meta de su equipo, a punto de ser vulnerada por un cabezazo del argentino Tomás Belmonte.

Ordenado, en la segunda mitad los Diablos del técnico Ignacio Ambriz adelantaron líneas y en el 54 hicieron el 1-1 con una combinación de dos de los hombres del Toluca en mejor forma deportiva. El mexicano Marcel Ruiz le puso un balón al uruguayo Maximiliano Araujo, letal con un toque de zurda por encima del guardameta Óscar Jiménez.

En el 72 Toluca se salvó cuando el paraguayo Richard Sánchez falló en el área.

Cuando mejor jugaba, el Toluca sufrió un golpe en el 84 con la expulsión de Belmonte, quien llevaba varias entradas fuertes y reincidió en su juego violento.

Toluca se plantó bien y preservó el empate que lo subió al octavo lugar, en tanto su rival de turno dejó ir la posibilidad de convertirse en líder.

Con el resultado, América llegó a cinco victorias, tres empates, una derrota y 18 puntos, uno menos que el líder San Luis.