Triple 'platillo' de la NFL en el Día de Acción de Gracias

El inicio de la semana 12 de la temporada regular de la NFL trae consigo los tres partidos que desde 2006 la liga celebra en el Día de Acción de Gracias, una de las celebraciones más importantes en la Unión Americana.

A lo largo de cinco décadas, la NFL ha instaurado sus partidos como una tradición infaltable en un día que, para los estadounidenses es más significativo que la Navidad y el Año Nuevo.

MÁS DE CINCO DÉCADAS DE TRADICIÓN
Los Detroit Lions fueron los pioneros en jugar este día feriado, pues desde 1934 ven acción en esta fecha. Por su parte, a partir de 1966, el equipo de la Estrella Solitaria juega año con año en el ‘Thanksgiving Day’.

Detroit, Dallas y San Francisco lucen como favoritos para sus respectivos partidos ante Gren Bay, Washington y Seattle, mientras los primeros buscan perfilar su clasificación a la postemporada, Packers y Commaders intentarán mejorar su récord perdedor y sólo los Seahawks en caso de ganar tienen opciones de alcanzar a los Niners en la cima del Oeste de la NFC.

En la actividad dominical, el partido que más llama la atención es el que disputarán los Philadelphia Eagles y los Buffalo Bills. Los Eagles van en camino de coronarse con mucha antelación campeones en el Este de la NFC, mientras que los Bills necesitan ganar si quieren darle alcance a los Dolphins en el Este de la AFC.

Por primera vez en la historia, habrá un juego de ‘Black Friday’ Jets y Dolphins serán los protagonistas.

cmb