Uruguay se instala en la final del Mundial sub 20

Uruguay ve en la clasificación de la selección a la final del Mundial sub-20 y en la organización llevada a cabo por Argentina un impulso para convertirse en la sede de la Copa del Mundo 2030.


Así lo dijo a la Agencia EFE el secretario nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá, luego de terminado el partido en el que la Celeste selló su boleto al último encuentro del torneo tras vencer por 1-0 a Israel en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata.

"Cuando uno sueña con la idea de organizar el Mundial 2030, Argentina campeón en la mayor, Uruguay ya está en la final del sub-20. Sí se puede. La historia del fútbol uruguayo y la historia del fútbol mundial van de la mano", aseguró.

Agregó que el que no quiere ver "dónde están los grandes valores del fútbol" es porque no está viendo la televisión.

En su misma línea, el presidente de la Asociación Uruguaya de FútboL (AUF), Ignacio Alonso, aseguró que el Mundial sub-20 de Argentina demostró que los sudamericanos tienen capacidad organizativa.

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay pretenden organizar en conjunto el Mundial 2030. Ese año se cumplirá el centenario de la primera edición, en ese momento organizado en Montevideo.

Sobre la clasificación a la final, Bauzá destacó a "un plantel que dejó todo" e hizo un reconocimiento a los dirigentes de todas las divisiones formativas del fútbol uruguayo que muchas veces trabajan de manera honoraria.

Alonso, por su parte, mostró su admiración por la plantilla dirigida por Marcelo Broli y dijo que los jugadores superaron muchas cosas para llegar hasta esta instancia.

"Para todo el Uruguay es una alegría tremenda desde el punto de vista deportivo. Me imagino el pueblo allá, la gente del fútbol y la gente en general disfrutando", concluyó.

Mientras tanto, el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, mostró a EFE su felicidad por el triunfo y dijo que está expectante con lo que pueda suceder este domingo.

Añadió que mucha gente le consulta por entradas para el partido y agregó que serán muchos los uruguayos que cruzarán el Río de la Plata para alentar a la Celeste.

 

cmb