Washington Commanders podrían ponerse en venta

Los propietarios de los Washington Commanders de la NFL, Dan y Tanya Snyder, anunciaron este miércoles que contrataron al Bank of America (BofA) Securities para explorar una posible venta de la franquicia.

"Dan y Tanya Snyder y los Washington Commanders anunciaron que han contratado a BofA Securities para considerar posibles transacciones".

Los Commanders publicaron el anuncio luego de que a revista Forbes publicara una versión con cuatro ofertas que al parecer han recibido los Snyder por el equipo.

Los propietarios anunciaron que mantendrán su compromiso con la franquicia que adquirieron en 1999.

"Los Snyder siguen comprometidos con el equipo, todos sus empleados y sus innumerables fanáticos para poner el mejor producto en el campo y continuar el trabajo para establecer el estándar preponderante para los lugares de trabajo en la NFL", anuncia el comunicado.

Los Commanders afrontan investigaciones del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y de la exfiscal federal Mary Jo White, designada por la NFL.

Las investigaciones giran en torno a las denuncias de mala conducta en el lugar de trabajo y posible conducta financiera ilegal.

Éstas fueron consecuencia de una investigación independiente que inició la liga en 2020, a cargo de la firma de la abogada Beth Wilkinson, que encontró que la cultura laboral en el equipo es tóxica.

Dam Snyder y el equipo fueron multados en julio del 2021 con 10 millones de dólares, y la liga dijo que entregó las operaciones diarias a su esposa Tanya, aunque no se publicó ningún informe escrito de los hallazgos de Wilkinson.

La falta de un informe escrito llevó al Congreso de Estados Unidos a investigar.

Se organizó una mesa redonda en febrero pasado durante la cual hubo una nueva acusación de conducta sexual inapropiada contra Dan Snyder por parte de un exempleado del equipo la cual sigue en curso. EFE

cmb