Congreso CDMX pide no escatimar recursos para modernizar Metro

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México en voz del presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Hugo Lobo Román, pidió que no se escatime en recursos para aplicar el Plan Maestro de Modernización Integral del STC-Metro.

El legislador perredista expresó que se tiene que terminar con el problema de rezago en materia de mantenimiento, falta de refacciones, herramientas y atención integral a trenes, estaciones, vías, y centros de control en el sistema de transporte.

Resaltó que, los recortes al presupuesto fueron del orden de los dos mil 500 millones de pesos por año, lo que impidió continuar con la rehabilitación integral.

Lobo Román exhortó a las autoridades capitalinas darle buen uso al presupuesto de 15 mil 81 millones de pesos aprobados para 2021. “Esto permitirá impulsar una profunda modernización y garantizar la seguridad de 5.5 millones de usuarios diarios, así como de casi 17 mil trabajadores, pero, sobre todo, evitar más accidentes”.

El perredista señaló que, por declaraciones de los propios trabajadores encargados de su operación, “la subestación llevaba más de un año sin recibir mantenimiento y lo mismo ocurre con la red de operación de todo el sistema, como el cambiador de TAPs (punto de acceso a la terminal) que debería de recibir mantenimiento cada año y cambiar su aceite, situación que no sucedió”.