Entregan Constitución Política de la CDMX a la ALDF

Esta mañana, el expresidente de la Asamblea Constituyentes, Alejandro Encinas, le entregó la Constitución Política de la Ciudad de México al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Leonel Luna durante una sesión solemne.

Además de la Carta Magna, también se entregó el testigo en video del trabajo de las ocho comisiones, así como todas las iniciativas presentadas y un informe final de las finanzas.

En representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asistió la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, además de otros titulares de diversas dependencias.

La ALDF integrará equipos de trabajo para elaborar las leyes secundarias referentes al Poder Legislativo, la administración pública de las alcaldías, el Poder Judicial y la regulación de los procesos electorales luego de su promulgación el pasado 5 de febrero.

Los diputados locales deberán encargarse de las normas para implementar las disposiciones constitucionales para la organización política y administrativa de la capital.

Los asambleístas tendrán hasta el 31 de diciembre de este año para concluir el trabajo que iniciaron los diputados constituyentes.

Está constitución entrará en vigor en septiembre de 2018.