‘The Beginning’: El verdadero origen de los Digimon

Foto: Especial
  • El regreso de la segunda generación de Digimon da pie a que se revele quién fue el primer ‘Niño Elegido

Por Luis Soriano

Luego del final de las aventuras de Taichi Yagami y Agumon en 2020 con “Digimon Adventure: La última evolución kizuna”, este año sale su continuación y nos narra el verdadero origen de los “Niño Elegidos”.

Digimon inició en 1999 con la historia del pequeño Tai y su hermana, Hikari Yagami, quienes son testigos de cómo eclosiona un huevo, del cual emerge un dinosaurio llamado Agumon. En su primera etapa, conformada de 54 episodios, nos introduce a los primeros “Niños Elegidos”, así como a las primeras criaturas digitales.

Sin embargo, la historia continuó en el 2000 con “Digimon Adventure 02”, tres años después de los sucesos de la serie original, donde Hikari y Takeru Takaishi, miembros de la primera generación, junto con sus compañeros Tailmon y Patamon, comparten aventuras con Daisuke Motomiya, V-Mon, Miyako Inoue, Hawkmon, Iori Hida, Armadimon, Ken Ichijouji y Wormmon.

El arco de la primera serie concluyó formalmente con “La Última Evolución Kizuna”, por lo que la historia de “The Beginning” nos adentra a la vida adulta de la segunda generación de los “Niños Elegidos”, ambientada en 2012, cuando aparece un huevo gigante sobre la Torre de Tokio y envía un mensaje al mundo.

Que todos en el mundo tengan amigos. Que cada uno tenga un Digimon”, es la frase con la que comenzará la historia.

La pandilla se topa con Lui Ohwada, quien les revela que fue él el primer niño que tuvo un Digimon en el mundo, pero al hablar de aquella criatura, recuerda todas las atrocidades que hizo Ukkomon, un ser único que tiene contacto con una entidad fuera de este plano que le da la habilidad de moldear la realidad a su antojo y conveniencia.

Para los fanáticos de este anime, la nueva cinta de Digimon será un agasajo de emociones y de nostalgia, aunque también, al igual que “La Última Evolución Kizuna”, les dejará un sentimiento de vacío, reflexión e introspección.

No obstante, “Digimon Adventure 02: The Beginning”, que se estrena hoy en salas mexicanas, a poco más de un mes de su proyección en cines japoneses, no es apta para niños, debido a ciertos temas que, si bien no se retratan completamente, son bastante sensibles.

El doblaje latino contó con la dirección de Gerardo Ortega y regresa Benjamín Rivera (Ken Ichijouji), Claudia Motta (Cody Hida), Igor Cruz (Veemon), Gaby Willer (Wormmon), Marco Guerrero (Hawkmon), Héctor Moreno (Armadillomon) e Isabel Martiñón (Patamon), parte del reparto original de Digimon Adventure 02. Aunque se suman Óscar López (Davis Motomiya), Polly Huerta (Yolei Inoue), Diego Becerril (T.K.), Alex Villamar (Lui), Desireé González (Ukkomon) y Cristina Hernández (Kari Kamiya y Gatomon).