Bellakath anuncia ‘Y yo me le pego’, su próxima canción

Redacción

Bellakath reveló el nombre de su próxima canción, que se llamará “Y yo me le pego”, misma que será una colaboración junto a Profeta Yao Yao & Smi Lee.

La originaria de la colonia Agrícola Oriental, quien con su reguetón ha trascendido fronteras y se ha presentado en los festivales más importantes del país, hizo el anuncio en sus redes sociales e indicó que a partir del próximo 5 de mayo estará disponible su nuevo sencillo en todas las plataformas.

​Sus éxitos han sido Gatita, que actualmente metieron a la artista en una polémica de presunto plagio, o Lluvia de Micheladas, ambos hits han acumulado millones de reproducciones y descargas en YouTube y Spotify.

Foto

DEMANDA POR PLAGIO

La agrupación colombiana “Son de AK” anunció que ya iniciaron acciones legales civiles y penales para reparar el daño por la presunta “modificación no autorizada” de su canción “El Hueso De Mi Perra”, registrada en el 2013, pues “Gatita” de Bellakath tiene “similares elementos en su ritmo, notas melódicas, acordes y compases”, lo cual infringe los “derechos patrimoniales de autor y derechos morales”.

La demanda irá contra Katherine Huerta –nombre real de Bellakath–, su representante y sello discográfico "La mafia del perreo". Por si fuera poco, también acusaron a la intérprete de xenofobia y racismo.

Asimismo, el grupo aclaró que las audiencias periciales comenzarán este mes para buscar llegar a un acuerdo y así reparar el daño.

En los últimos tramos de 2022, la exintegrante de “Enamorándonos” explotó en redes sociales al dar a conocer que “Gatita” había sido bajada de todas las plataformas musicales tras los reclamos de Son de AK.