Camila Sodi da rienda suelta al humor al crear y actuar en la serie 'Cualquier parecido'

Camila Sodi

Ciudad de México.- La célebre actriz mexicana Camila Sodi dijo en entrevista con EFE que dio rienda suelta al humor y a la ligereza en "Cualquier parecido", una serie que se estrena este viernes a través de la plataforma ViX, en la que participa como protagonista pero también como creadora y productora ejecutiva.

"Es la primera vez que creo algo desde la génesis, es la primera vez que puedo hablar de cosas desde los lugares donde me gusta, que son la ligereza la comedia", dijo, al añadir que fue un placer haberla creado junto a Natasha Ybarra-Klor.

Dirigida por Karina Minujin y producida por Paramount Televisión International Studios en colaboración con Argos Contenido Original, "Cualquier parecido" presenta relatos de amor y desamor que ponen en valor la amistad, la familia y a las mujeres, además de la capacidad de reinventarse, con base en historias de la vida real.

CITAS DE TERROR

La génesis de la serie, explicó la actriz, nació de una videollamada entre Sodi y su mejor amiga, la cantante Amandititita, en la que hablaban acerca de tener citas y de la dificultad para tener un buen encuentro.

"Todas las mujeres hemos tenido las citas de terror y todas hemos querido salir de ahí corriendo. Todas hemos encontrado a un tipo que nos pareció tres días fascinante y ya nos vimos casadas, vestidas de blanco, y luego le lloramos a nuestra amiga", describió Sodi.

"Luego llegas al lugar donde de nuevo eres la señora de los gatos que nunca se va a casar y luego vuelves a ilusionarte", agregó.

Todo esto quería reflejar en la serie y a través de su personaje, Carlota, quien vive la separación de un hombre con quien creía que estaría para siempre y se adentra en el mundo de las citas, y también de conocerse de nuevo a sí misma.

Sodi quería incluir esto en la producción, pues considera interesante ese proceso que viven muchas mujeres después de terminar una relación en el que se encuentran frontalmente consigo mismas.

"Era importante tocar el tema de la generosidad de las mujeres y de como esa generosidad se nos va a veces un poco de las manos y nos olvidamos de nosotras mismas. Llega el momento donde terminas la relación, o tienes hijos, o tienes un aborto o algo que te cimbra, que finalmente viras la mirada al espejo y te ves a ti misma", dijo.

Y todo en tono de humor, pues ella, confesó, lo primero que hace cuando algo le va mal, es bromear sobre ello, reírse de sí misma, algo que se refleja en toda la serie y especialmente en su personaje Carlota.

La comedia cuenta con las actuaciones de Antonio Gaona, Claudette Maille, Valeria Vera, Danny Perea y Danae Reynaud, además del actor y cantautor Jencarlos Canela, quien participa como invitado especial.